Noticias

Godzilla: King of the Monsters | Las primeras reacciones apuntan a que es buena y mala al mismo tiempo

"Tonta y épica" podrían ser otras dos palabras para resumir lo que dijeron aquellos que asistieron a proyecciones de prueba

Noticias

Godzilla: King of the Monsters | Las primeras reacciones apuntan a que es buena y mala al mismo tiempo

"Tonta y épica" podrían ser otras dos palabras para resumir lo que dijeron aquellos que asistieron a proyecciones de prueba

POR Rafael J. Reynor -

En 2014 uno de los monstruos favoritos de todos los cinéfilos regresó a las salas de cine bajo la dirección de Gareth Edwards, en el remake de Godzilla (2014) - 74%. Aunque obtuvo una aprobación mayoritaria de la crítica, muchos fanáticos se quejaron por la casi nula aparición del monstruo en toda la cinta y el excesivo protagonismo de Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen.

También te puede interesar: El escritor de Godzilla, de 1998, explica el fracaso de la cinta

Sin embargo, la secuela dirigida por Michael Dougherty promete ser un espectáculo apabullante como todos esperamos de este tipo de cine, pues veremos la aparición de otros kaijus del universo de Godzilla como Mothra, Rodan y King Ghidorah, criaturas prehistóricas que al parecer se enfrentarán en descomunales batallas que dejarán en ruinas importantes ciudades de nuestro mundo, ¿qué más se le puede pedir?

Parece que las reacciones a Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% que han llegado hasta ahora muestran un panorama amplio y diverso, por un lado algunos entusiastas dicen que se trata de la mejor película de Godzilla, y otros dicen que es bastante tonta.

Screen Geek recopiló las reacciones que han venido apareciendo desde hace meses, provenientes de Reddit y otros sitios, de gente que supuestamente estuvo en las proyecciones de prueba. Sabemos que no hay manera de comprobar la veracidad de sus afirmaciones, pero en muchas ocasiones se trata de testimonios verdaderos. En un foro de GameFAQs publicado hace cinco meses se resumió así el resultado de las proyecciones de prueba:

Aparentemente, el consenso de una proyección de prueba temprana es que la historia es un poco tonta, y los personajes son algo aburridos, pero las peleas de monstruos son enormes y épicas y la mayor parte de la atención está en estas peleas.

También te recomendamos: Godzilla (1954), de Ishiro Honda, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Si hemos de creer en esas palabras, tendremos mucho de lo que hizo falta en la primera entrega de este nuevo Godzilla. También está lo que dijo el usuario de Reddit Preskomesko12345, quien asegura haber visto 40 minutos de Godzilla: King of the Monsters:

Fue muy buena. Es realmente atmosférica, y me gustó que, aunque creo que la película va a ser larga (no como la primera, pero aún así larga), estaba avanzando rápido. Hay muchas líneas argumentales que comenzaron en los primeros 20 minutos. No puedo decir mucho, debido al embargo, pero puedo decir que estoy realmente satisfecho con la ruta que tomaron.
Siento que la idea de traer a los otros monstruos y sus respectivos mundos o solo historias hará que esta película sea realmente interesante, y por todo lo que vi se veía mejor y más original que la típica película de monstruos.

Hace dos meses otro usuario (que supuestamente habló con personas que estuvieron en la proyección) enlistó lo más importante a tomar en cuenta y dijo que esta secuela se siente más en el estilo de Kong: La Isla Calavera - 76% que de Godzilla (vía Screen Geek):

-No saldrás decepcionado.
-Probablemente será la mejor película de Godzilla, para ser honesto.
-Nada más que grandiosas reacciones. Realmente no quiero contar muchos de los detalles ahora mismo, es muy pronto.
-Los personajes de la primera Godzilla eran muy malos así que no es mucho decir, pero los nuevos personajes definitivamente son más interesantes.
-El tono va más en la línea de
Kong: La Isla Calavera que de Godzilla.

Y finalmente una nueva publicación de hace unos días, del usuario DC_Cinematic, asegura que la cinta quiere ser como Titanes del Pacífico - 71% pero acaba siendo como Rampage: Devastación - 50%, y que no es buena en casi nada:

Varios aspectos de la película quedaron planos. No puedo dar muchos spoilers, así que no seré demasiado específico. El núcleo emocional de la película no es creíble, y lo que está en juego es vago a veces. La acción es bastante agotadora. Sin embargo, le reconozco que mientras la última película de Godzilla apenas lo mostró, esta película tiene un montón de escenas con él de cerca.
En general, parecía que intentaba hacer muchas cosas similares a las que hizo Titanes del Pacífico, pero a veces, estuvo a la altura del tipo de película que es Rampage: Devastación.

No te vayas sin leer: Más allá de Godzilla: otros monstruos del cine fantástico

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos