Noticias

A Joaquín Phoenix no le importan los fans del Joker ni la opinión que puedan tener sobre su interpretación

Mientras otros actores no pueden con la presión cuando se trata de dar vida a un popular personaje de cómics, a Joaquín Phoenix le importa un bledo

Noticias

A Joaquín Phoenix no le importan los fans del Joker ni la opinión que puedan tener sobre su interpretación

Mientras otros actores no pueden con la presión cuando se trata de dar vida a un popular personaje de cómics, a Joaquín Phoenix le importa un bledo

POR Eduardo López -

En esta época que los superhéroes y sus enemigos acaparan las carteleras y acumulan miles de millones de dólares al año, es obvio que los actores encargados de dar vida a estos personajes sientan una gran presión por parte del gigantesco fandom que juzgará sin piedad su desempeño… sin embargo hay uno a quien le es indiferente esto: Joaquin Phoenix.

También te puede interesar: La película del Joker podría tener clasificación para adultos

En el pasado hemos visto casos donde quienes se unen al subgénero de superhéroes (y antihéroes) reciben los aplausos y el amor del público, como ejemplos tenemos a Robert Downey Jr., el Iron Man del Universo Cinematográfico de Marvel; Hugh Jackman, el Wolverine de las películas de X-Men; y los actores que han dado vida a Spider-Man: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

Pero también conocemos el lado oscuro de este mundo, pues actores como Halle Berry en Gatúbela - 9%, Michael B. Jordan en Los 4 Fantásticos - 9% o Ben Affleck en Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44%, se ganaron el odio y desprecio de los fanáticos.

El actor tres veces nominado al Óscar, Joaquín Phoenix, fue seleccionado para interpretar al Joker (“El Guasón” para los cuates latinoamericanos) en la cinta en solitario sobre este villano que se encuentra en desarrollo. Ésta es dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer? - 79%) y narrará los orígenes del temible enemigo de Batman como un comediante frustrado. En el elenco también se encuentra el legendario Robert De Niro y Marc Maron, conocido por su papel en la serie de Netflix, GLOW - 95%.

También te recomendamos: Joaquin Phoenix dice que la película del Joker le asusta porque será distinta a lo que se ha visto hasta ahora

Durante la promoción de su última película, The Sisters Brothers, Phoenix fue entrevistado y reveló que le tiene sin cuidado lo que opinen sobre su interpretación del Joker los fans, y no siente la “presión” que normalmente genera en los actores el encarnar a un personaje tan famoso de los cómics (vía IndieWire):

No podría importarme menos, realmente no pienso mucho en lo que la gente piense. ¿A quién le importa?, ¿a quién le importa? Mi aproximación a cada película es la misma. En lo que estoy interesado es en el cineasta y la idea del personaje.

En el pasado el Joker fue interpretado por Jack Nicholson en Batman - 72%; por Heath Ledger en Batman: El Caballero de La Noche - 94%; y por Jared Leto en Escuadrón Suicida - 25%, sin duda alguna el que menos ha complacido a los fanáticos de los tres mencionados, aunque podríamos echar la culpa al director más que al actor.

En el último año Phoenix ha aparecido en María Magdalena - 49%, Nunca Estarás a Salvo - 79%, y próximamente lo veremos en Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot y The Sisters Brothers.

No te pierdas: Joker: Zazie Beetz de Deadpool 2 se une al reparto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos