Noticias

Netflix ya trabaja en la secuela de Death Note

A pesar de que la primera parte fue repudiada por los fans de la serie, al parecer no le fue tan mal en números, porque ya se está cocinando la secuela

Noticias

Netflix ya trabaja en la secuela de Death Note

A pesar de que la primera parte fue repudiada por los fans de la serie, al parecer no le fue tan mal en números, porque ya se está cocinando la secuela

POR Bela Valladares -

El mundo veía venir el innegable fracaso que sería una versión estadounidense de Death Note - 40%, pero nadie se preparó para lo terrible que terminó siendo el producto, en especial el director de la película Adam Wingard, quien luego del estreno de esta en Netflix, vio venírsele encima una avalancha de críticas y odio en redes sociales, hasta el punto que tuvo de deshabilitar su perfil de Twitter.

Lee también: Death Note: Diferencias entre el anime y la película

Death Note es un popular manga escrito por Tsugumi Ohba y con ilustraciones de Takeshi Obata; fue publicado por primera vez en la revista Shueisha en el 2003, para luego de su éxito, ser adaptado a un anime por el estudio Madhouse. La serie animada se volvió tan popular que fue exportada a diferentes países y doblada en varios idiomas. En el 2006, se produjeron en Japón dos películas en versión live action tituladas Death Note y Death Note: The Last Name, que fueron bien recibidas por el público gracias a su fidelidad al material de origen.

A grandes rasgos, la historia trata de un estudiante llamado Light Yagami quien, un día, se encuentra una libreta llamada Death Note. Un Shinigami, o dios de la muerte, le explica que si escribe el nombre de alguien en sus páginas, esa persona morirá. Light ve en esto una oportunidad para deshacerse de los criminales del mundo, pero un misterioso detective conocido como L se propondrá a descubrir la identidad de este nuevo asesino serial.

En el 2017, Netflix produjo para su catálogo de contenido original una versión estadounidense en live action bajo la dirección de Adam Wingard y con los actores Nat Wolff como Light, Lakeith Stanfield como L, Margaret Qualley como Mia Sutton y Willem Dafoe como el Shinigami Ryuk. La película fue destrozada por críticos y fans por igual, estos últimos destrozándola con más resentimiento dado su pobre adaptación y sus terribles actuaciones, según reportaron en su momento medios como IGN.

Te recomendamos: Death Note recibe 0% de calificación de los usuarios en Tomatazos

Pero sorpresa, oh sorpresa, recientemente The Hollywood Reporter (vía Heroic Hollywood) anunció que Ted Sarandos, jefe de la oficina de contenido de Netflix, confirmó que ya están empezando preparativos para la secuela de la película. Mencionó que dado el éxito obtenido con la primera parte, ya se comisionó a Greg Russo la escritura de la continuación.

Lo que no se comentó fue si Wingard regresará como director, lo que a decir verdad parece bastante improbable. Tampoco se sabe si el elenco original regresará para volver a interpretar sus papeles o qué tomos del manga abarcará esta secuela. Es difícil entender los motivos de Netflix para tomar este tipo de decisiones, pensando en que si sus suscriptores saben a estas alturas lo terrible que fue la primera parte, ¿por qué se someterían a lo mismo otra vez?

No te pierdas: Las peores críticas a Death Note de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos