Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi | Kelly Marie Tran dice que el ciberbullying casi acaba con su autoestima

La actriz que da vida a Rose Tico en la franquicia habló por primera vez del daño causado por el hostigamiento cibernético

Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi | Kelly Marie Tran dice que el ciberbullying casi acaba con su autoestima

La actriz que da vida a Rose Tico en la franquicia habló por primera vez del daño causado por el hostigamiento cibernético

POR Bela Valladares -

Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% es una de las películas en la franquicia que ha dado más de que hablar. Entre la lamentable muerte de Carrie Fisher, el desempeño como director de Rian Johnson, la participación de Laura Dern, la historia como tal y una docena de cosas más que han sido motivo para que los fans tomen lados opuestos en tórridas discusiones.

No te pierdas: Famosos que han abandonado redes sociales por críticas de fans

Hablar de lo que gusta y lo que no en una película no tiene nada de malo, pero cuando se toma una posición de ataque y se agravia a las personas involucradas en ella, eso ya no está bien y, desafortunadamente, es algo que pasa mucho con el fandom de Star Wars, que en ocasiones actúa como si estas producciones le pertenecieran.

Kelly Marie Tran, presentada en Los Últimos Jedi como Rose Tico, es la primera mujer de color en aparecer en la serie, un movimiento que muchos celebraron a Johnson y el equipo de casting. Dejando de lado las críticas a la película como tal, hubo quienes no estuvieron de acuerdo con el papel que se le escribió a Tran y decidieron tomar las redes sociales para atacarla directamente, y no únicamente por su ejecución como actriz, pero también por su etnicidad y su apariencia física.

El hostigamiento en línea escaló tanto y se volvió tan constante que finalmente la actriz decidió deshabilitar su cuenta de Instagram, luego de haber borrado todas sus publicaciones en esa y otras varias en Twitter y Facebook, algo que páginas de fans notaron en seguida.

Te recomendamos: Star Wars: Disney podría haber cancelado la trilogía a cargo de Rian Johnson

Kelly Marie Tran eliminó todas las publicaciones de su Instagram luego de meses de hostigamiento tras su participación como Rose en Los Últimos Jedi.

Durante un tiempo, Tran decidió no comentar al respecto. Recientemente, IndieWire publicó una noticia en la que se menciona un ensayo que la actriz escribió para el New York Times y donde explica cómo se vio afectado su autoestima luego del incesante ataque por parte de los fans de Star Wars y cómo, por un tiempo, creyó en lo que le escribían.

Sus palabras parecían confirmar lo que crecer como una mujer y una persona de color ya me había enseñado: que pertenecía a márgenes y minorías, que tenía valor solo como un personaje secundario en las vidas e historias de los demás. Sus palabras reforzaron lo que yo había escuchado toda mi vida: que yo era "la otra", que no pertenecía, que no era lo suficientemente buena simplemente porque no era como ellos. Quiero vivir en un mundo donde los niños de color no pasen toda su adolescencia deseando ser blancos. Quiero vivir en un mundo donde las mujeres no están sujetas a escrutinio por su apariencia, o sus acciones, o su existencia en general. Quiero vivir en un mundo donde las personas de todas las razas, religiones, clases socioeconómicas, orientaciones sexuales, identidades de género y habilidades diferentes se ven como lo que siempre han sido: seres humanos.

Tanto Rian Johnson como los actores Mark Hamill y John Boyega han salido en defensa de Marie Tran, así como otra facción de fans que se mostraron muy positivos con su personaje. En la Comic Con de San Diego que se llevó a cabo en el 2018, incluso un grupo de cosplayers organizaron un rally en defensa de la actriz, promocionado con el hashtag #RallyForRose.

Ojalá con el tiempo se desaparezca este comportamiento tóxico por parte del público, que no ha logrado nada más que lastimar a las personas a quienes se dirige este odio desmedido y sin sentido. Por lo pronto, Kelly Marie Tran regresará a la pantalla como Rose Tico para Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, que estará dirigida por J.J. Abrams.

Lee también: Star Wars: Ewan McGregor afirma que no hay ninguna película de Obi-Wan en proceso

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos