Noticias

Nueva película de Kevin Spacey ganó tan solo 22 mil pesos en su estreno

La cinta se proyectó únicamente en algunos cine de Estados Unidos y la asistencia fue muy baja para el actor caído en desgracia.

Noticias

Nueva película de Kevin Spacey ganó tan solo 22 mil pesos en su estreno

La cinta se proyectó únicamente en algunos cine de Estados Unidos y la asistencia fue muy baja para el actor caído en desgracia.

POR Gabriel Escogido -

Ya se pueden observar las primeras consecuencias del efecto Weinstein, luego de ser acusado de acoso y abuso sexual por múltiples hombres, Kevin Spacey pasó de ser una estrella de taquilla a un agujero en el bolsillo de las producciones que lo ponen en pantalla. Su más reciente filme, Billionaire Boys Club tuvo una muy baja asistencia y recaudó poco más de 600 dólares durante todo el fin de semana.

No te pierdas: Kevin Spacey provocó una pérdida millonaria para Netflix

Si creían que los escándalos, ahora tan frecuentes, por acoso y abuso sexual no tendrían consecuencias, están equivocados. Nadie en Hollywood quiere tener nada que ver con alguien que ha sido señalado por algo así y Spacey, conocido por Belleza Americana - 88% y House of Cards - 71%, no fue la excepción, pues Variety reporta que luego de estrenar su más reciente filme en tan sólo siete cines en diferentes ciudades estadounidenses en total ganó 126 dólares el día viernes.

Las acusaciones contra Spacey rebasan la docena y la más grave de todas fue hecha por el actor Anthony Rapp, quien lo acusó de tratar de abusar de él cuando era una menor de edad y mientras el famoso intérprete estaba bajo la influencia del alcohol. De todas las acusaciones hechas en su contra se le está investigando únicamente por una por parte del fiscal de Los Ángeles y por otras seis en el Reino Unido.

Billionaire Boys Club es un drama que también cuenta con Ansel Elgort y Taron Egerton y cuenta la historia de un grupo de acaudalados muchachos tratando de crear una estafa Ponzi, la cual termina en el asesinato de uno de sus inversionistas. La película independiente originalmente iba a tener su estreno hace unos meses pero el escándalo frenó su distribución y obligó a la productora a reprogramarla.

El filme entonces terminó siendo lanzado primero en formato case hace un mes y finalmente este fin de semana llegó a la cartelera de ocho cines estadounidenses. En total, la película recaudó US$618 durante ambos días y en promedio le ganó 56 dólares a cada uno de los cines que decidieron darle un espacio. Algunos de los pocos asistentes que fueron a verla remarcaron lo vacías que se encontraban las salas.

Te recomendamos: Bernardo Bertolucci critica a Ridley Scott por eliminar a Kevin Spacey de Todo el Dinero del Mundo

Esta no es la primera de las consecuencias que enfrenta Spacey por las acusaciones en su contra. A finales del año pasado, luego de ser despedido de la sexta y última temporada de House of Cards, también fue reemplazado del filme Todo el Dinero del Mundo - 63% de Ridley Scott por Christopher Plummer, quien tuvo que filmar todas las escenas en las que el personaje del infame actor aparecía y de paso se llevó una nominación a la pasada ceremonia del Óscar.

Aún se desconoce si alguna distribuidora tomará interés por llevar Billionaire Boys Club al mercado internacional, pero con los pobres resultados de su taquilla doméstica no sería una sorpresa que decidieran por no hacerlo. Desde que el escándalo se apoderó de su carrera Spacey ha mantenido un perfil bajo y aseguró que iba a buscar tratamiento para lidiar con su problema.

Continúa leyendo: Investigación saca a la luz 20 nuevas víctimas de Kevin Spacey

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos