Noticias

Netflix retira todas las reseñas de usuarios

El Netflix con el que crecimos ya no existe, los grandes ideales del ayer se han perdido, un día trágico para la libertad de expresión o ¿un acto de defensa contra los trolls?

Noticias

Netflix retira todas las reseñas de usuarios

El Netflix con el que crecimos ya no existe, los grandes ideales del ayer se han perdido, un día trágico para la libertad de expresión o ¿un acto de defensa contra los trolls?

POR Roberto Ezequiel -

¿Un golpe duro para la libertad de expresión? Quién sabe, pero este viernes Netflix ha tenido uno de los cambios más radicales que no se habían visto en la compañía desde hace varios años. El servicio de streaming retiró todas las reseñas de los usuarios, de series, películas y demás contenido del sitio web de la plataforma. Esto de acuerdo a información de Variety.

No lo dejes pasar: ¿Netflix ha comenzando a poner anuncios entre episodios de cada show?

Desde el 30 de julio, Netflix dejó de recibir nuevos post, y anunció que acabaría con los existentes a mediados de agosto. Y como sabiamente dice el dicho, bajo advertencia no hay engaño. Décadas (bueno, por lo menos dos) de contenido generado por los usuarios, desapareció en un segundo.

La posición oficial de la compañía es que ha existido un declive en el uso de esta función. De acuerdo a su sección de ayuda en la pregunta: ¿Cómo puedo publicar una reseña en Netflix? La compañía escribió:

Los usuarios de Netflix pudieron publicar reseñas en Netflix hasta mediados del 2018, cuando fueron retiradas por el poco uso de esta función.

Realmente, en cualquier e-commerce, la gente suele recurrir a la opinión de otros usuarios para determinar si tal o cual producto podría ser de su agrado. Series populares como Stranger Things - 90%, lograron una densidad de reseñas mayor a las 4 mil publicaciones.

Quizá lo que está detrás de esta medida sea que Netflix no encontró valor en ellas para incentivar que consumieran su contenido original, el cual ha llegado a tener fuertes críticas en contra. Series que tuvieron el respaldo de la crítica especializada, como Everything Sucks! - 63%, The Get Down: Parte 2 - 86%, Seven Seconds; y otras que no tanto, Disjointed (Fumados), Girlboss o Gipsy, (y quizá próximamente, Insatiable - 11%) fueron canceladas después de sólo una temporada.

No lo dejes pasar: Insatiable tiene un estreno desastroso para Netflix y su segunda temporada podría ser cancelada

Ahora que nuevas propuestas entrarán al ring, como Apple o las plataformas de Disney y DC, Netflix debe apostar todo por su contenido original antes de que su casi monopólico dominio sobre el mercado decaiga. Por ello, la plataforma podría estar tomando medidas desesperadas para añadir valor a su contenido. Hace unas horas reportamos que algunos usuarios de reddit habían notado que la plataforma había comenzado a anunciar los tráilers de su contenido original entre episodio y episodio de las jornadas maratónicas que tomaban dichos usuarios.

Aunque sólo podían leerse a través de la versión para computadora, y no eran válidas para los servicios móviles o de televisiones, las reseñas eran un residuo del arma de doble filo que implicaba tener el sistema de 5 estrellas, el cual tuvo que cambiarse por la opción binaria de pulgar arriba o abajo. Es decir, un grupo organizado con malas intenciones fácilmente podría sabotear a éste o aquel programa cuyo productor, director o protagonistas, hubieran hecho algo para ofender la frágil estima de muchos usuarios. (¿Y acaso con el sistema binario no se puede?)

Otra plataformas mantienen las reseñas como Apple, Amazon, Google Play y por supuesto Tomatazos, que aunque muchas veces no concordamos con sus ideas, moriremos con tal de preservar su derecho a expresarse.

Por si te lo perdiste: La Casa de las Flores: el nuevo éxito de Netflix que ha enloquecido a las redes sociales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos