Noticias

Roma, de Alfonso Cuarón, presenta su tráiler oficial

Vean el tráiler oficial de la esperada película Roma, que llegará a Netflix próximamente

Noticias

Roma, de Alfonso Cuarón, presenta su tráiler oficial

Vean el tráiler oficial de la esperada película Roma, que llegará a Netflix próximamente

POR Rafael J. Reynor -

5 años después de que Alfonso Cuarón sorprendiera al mundo con Gravedad - 96% y fuera premiado con el Óscar a Mejor Director por su trabajo, nos presenta el tráiler de su nueva película, una que se basa en sus memorias de cuando vivió en la Ciudad de México en los 60 y 70.

También te puede interesar: Cantante quiere detener la adaptación de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón de Los Demonios del Edén

El reconocido cineasta iba a presentar su cinta en el Festival de Cannes este año, pero por problemas de Netflix con los organizadores del festival ya no fue proyectada. Más tarde se anunció que será presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto, en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre y el Festival de Cine de Nueva York el 5 de octubre.

Roma es el primer proyecto de Cuarón filmado en México después de 17 años, la última vez que trabajó en el país fue con Y Tu Mamá También - 92% en 2001, cinta que le valió ser nominado en los Premios Óscar a Mejor Guión Original. Anteriormente Netflix ya había presentado un breve teaser de Roma que no nos mostraba más que un piso siendo lavado.

Alfonso Cuarón también es el responsable de películas que cuentan con gran aprobación por parte de la crítica como Niños del Hombre - 92% y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91%. Junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, es uno de los mexicanos más exitosos y reconocidos en el extranjero.

También te recomendamos: Venecia 2018: Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas competirán por el León de Oro

En Roma son retratados los hechos conocidos como la "Masacre del Jueves de Corpus" o "Masacre de Corpus Christi", sucedidos el 10 de julio de 1971, en los cuales participó un grupo paramilitar conocido como los Halcones. La tragedia tuvo lugar cuando una manifestación estudiantil en apoyo a los estudiantes de Monterrey salió a marchar con dirección al Zócalo capitalino y fue interceptada por los Halcones, quienes los atacaron a golpes y con armas de fuego, acabando con la vida de decenas. Durante una conferencia de prensa dada por el director el año pasado en la Ciudad de México, se refirió a ese acontecimiento como “una llaga en la conciencia del mexicano”.

Esta es la sinopsis oficial de la cinta:

En el filme inspirado en la autobiografía de Alfonso Cuarón, situado en la Ciudad de México a principios de los 70, nos encontramos en el terreno físico y emocional de una familia de clase media cuyo centro está tomado de manera tranquila y modesta por su querida niñera y ama de llaves (Yalitza Aparicio). El reparto es uniformemente magnífico, pero la verdadera estrella de Roma es el mundo en sí mismo, presente de manera completa y vibrantemente vivo, desde los acontecimientos repentinos que transforman vidas a los ligeros cambios de tono y atmósfera. Cuarón nos cuenta una historia épica de la vida diaria mientras nos introduce de manera suave en una experiencia cinematográfica inmensa, en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan de manera majestuosa. Rodada en un sobrecogedor blanco y negro, y con un diseño de sonido innovador en el medio, Roma es una obra verdaderamente visionaria.

No te vayas sin leer: Alfonso Cuarón revela la influencia de 2001: Odisea del Espacio en su trabajo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos