Noticias

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald | El Chupacabras es la nueva bestia que aparecerá en la película

Esta criatura del folklor latinoamericano es uno de los nuevos animales fantásticos que veremos acompañar a Newt Scamander

Noticias

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald | El Chupacabras es la nueva bestia que aparecerá en la película

Esta criatura del folklor latinoamericano es uno de los nuevos animales fantásticos que veremos acompañar a Newt Scamander

POR Bela Valladares -

Es probable que todos en México conozcamos el mito del Chupacabras, esa condenada criatura que de noche va a granjas, ranchos y caballerizas a alimentarse de las cabras y demás animales. Bien nuestros abuelos pudieron contarnos esa historia para que no saliéramos a jugar de noche, o tal vez la escuchamos en el horario estelar de las noticias para distraernos de otras cosas que estaban pasando, pero el punto es que no somos ajenos a las andanzas de este críptido legendario.

No te pierdas: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald revela conexión con Harry Potter and the Cursed Child

En el folklor nacional, el Chupacabras es representado como un cuasi reptil con el cuerpo cubierto de escamas oscuras y en ocasiones incluso plumas. Se supone que mide cerca de metro y medio de altura y a veces se le representa con alas, indicando que puede volar y que por eso nadie ha podido capturar uno. Su característica más conocida es obviamente el hecho de que, como su nombre lo indica, su alimentación consiste en la sangre de animales ganaderos, regularmente cabras y ovejas.

El sitio web Hypable reportó en exclusiva que esta misteriosa criatura tendrá una aparición especial en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, como una de las nuevas bestias mágicas que se unirán al catálogo de Newt Scamander y compañía.

A pesar de que esta película por sí misma ya tiene un montón de temas que cubrir, desde la lucha con el mago oscuro Grindelwald, hasta el pasado del joven Scamander en Hogwarts y su relación con el también joven Albus Dumbledore, no deja de ser una película adaptada del libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que en esencia trata de enseñar sobre las criaturas mágicas del mundo, o magizoología, como la llaman los magos.

Lee también: Jude Law responde a la controversia sobre la homosexualidad de Dumbledore en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Hace poco se reveló también que en la película aparecerán Niffler bebés, siguiendo la popularidad que estas tiernas criaturas tuvieron en la primera parte de la serie. Será interesante ver cómo se representa al Chupacabras y cuál será su relevancia para la trama de la secuela. Por lo pronto, Hypable, a través de una cuenta de fans de la película, comparte un avance de cómo se verá, gracias al Funko promocional que pronto estará a la venta.

Un animal fantástico que se alimenta de sangre, el Chupacabras del mundo mágico tiene seis piernas, espinazos (¡en plural!), y unos amenazantes dientes.

Como dato curioso, Johnny Depp, actor que da vida al mago Gellert Grindelwald, canceló su participación en un evento en el año 2015 y alegó que se debió a que fue atacado por un Chupacabras que encontró en su maleta. Afirma que él y el monstruo pelearon por horas en su cuarto de hotel hasta que finalmente logró tirarlo por la ventana del piso 23. ¿Será esta la revancha de Depp contra la criatura de sus pesadillas?

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llega a cines el 16 de noviembre del 2018, bajo la dirección de David Yates.

Te recomendamos: J.K. Rowling ya está escribiendo la tercera película de Animales Fantásticos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos