Noticias

Los Razzie critican la decisión del Óscar de incluir un premio a Mejor Película Popular

La “academia” que se encarga de “honrar” lo peor del séptimo arte cree que la nueva categoría hace perder prestigio a la ceremonia de su contraparte.

Noticias

Los Razzie critican la decisión del Óscar de incluir un premio a Mejor Película Popular

La “academia” que se encarga de “honrar” lo peor del séptimo arte cree que la nueva categoría hace perder prestigio a la ceremonia de su contraparte.

POR Gabriel Escogido -

Probablemente ya hayan escuchado sobre la nueva categoría que en 2019 habrá en los premios Óscar: Mejor Película Popular. Fuera de los requisitos, que aún no se hacen públicos, el anuncio recibió críticas severas por parte de miembros de la industria que consideraron que al galardonar un filme por ser conocido o validado por el público en general, la ceremonia perdería prestigio y lo mismo piensa su contraparte, los premios Razzie a lo peor del cine.

No te pierdas: Óscar 2018: todas las críticas negativas a las películas ganadoras

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la organización que entrega los “honores” a las peores películas del año publicó una carta abierta en la que le pide a la Academia de Hollywood, que este año le dio su máximo reconocimiento a La Forma Del Agua - 92%, reconsiderar la nueva medida, pues considera que al premiar lo popular se pierde la atención sobre el cine de calidad del que nadie escucha hasta que comienza a hacer ruido al ganarse unas nominaciones.

Los Razzies no siempre tenemos la razón. Y se nos hace saber. Usualmente lo ignoramos porque, bueno nadie toma los Razzie en serio. Pero hablando en serio, no somos los Óscar. Los Óscar no son estatuillas de cuatro dólares que recuerdan a gente talentosa que hizo las cosas mal o a gente sin talento que hizo demasiado dinero. Que los Óscar se rebajen para ‘honrar’ lo popular y así ganar más espectadores no es coherente con su marca. Todos dependemos de los Óscar para que nos señale lo bueno que de otra forma quizá no sería visto.

Los Razzie, que se componen de un grupo de estudiantes y egresados de carreras relacionadas con el cine de la Universidad de Los Ángeles, de manera anual premia a las peores películas del año y a los actores con mal desempeño en la pantalla grande. Su ceremonia tiene lugar un día antes de la gala de la Academia. Algunas estrellas como Dwayne Johnson, Sandra Bullock o Halle Berry, han aceptado la estatuilla.

Los premios que otorgan las frambuesas de oro, que el año pasado dio su máximo galardón a Emoji - La Película - 9%, recordaron que ven su trabajo como una oportunidad para las celebridades de recordar la importancia de ser humildes y remarcaron que ellos ven a los Óscar como un hermano mayor y como su modelo a seguir. Pero lo más importante: que si siguen con esa medida ambos perderán valor.

Te recomendamos: 10 películas que merecen el Óscar a la Mejor Película Popular

Nosotros nos sentamos a ver lo que queda en el fondo del barril del entretenimiento popular y a veces del que no es popular. Los Razzies invitan a los ‘deshonorables’ a ser humildes y a reconocer que hicieron algo malo. Ese es nuestro trabajo. Así que un consejo a nuestro más distinguido y claro hermano mayor: tú eres nuestra inspiración, no nos falles. Los Razzies dependen del Óscar. Si pierden valor, también nosotros lo hacemos.

Así que ahí lo tienen, los organizadores de lo peor del cine quieren que los que hacen la ceremonia de lo mejor del cine recapaciten. Ni ellos creen que la popularidad es un mérito digno para recibir un galardón. Y mientras esperamos el anuncio de los requisitos para la nueva categoría, una propuesta: una categoría en los Razzies a Peor Película Desconocida. ¿Por qué? Porque lo más poco popular del circuito de arte independiente también se merece saber que es malísimo incluso si sólo los miembros del Razzie lo llegan a ver.

Continúa leyendo: Televisora de Disney presionó para la creación del premio a Mejor Película Popular

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos