Noticias

Michael Caine asegura que sabe la verdad sobre el final de El Origen

El actor reveló que Christopher Nolan le confesó si la última escena sucede en la realidad o en un sueño.

Noticias

Michael Caine asegura que sabe la verdad sobre el final de El Origen

El actor reveló que Christopher Nolan le confesó si la última escena sucede en la realidad o en un sueño.

POR Gabriel Escogido -

Si no han podido dormir desde 2010, cuando El Origen - 86% se estrenó en salas de cine por la incertidumbre, quizá hoy por fin se reconcilian con el sueño. A caso 10 años de sus lanzamiento, Michael Caine asegura saber la verdad sobre el enigmático final de la cinta de ciencia ficción que Christopher Nolan dirigió. El intérprete que ha sido un frecuente colaborador del cineasta dice que fue el realizador mismo quien le confío el secreto.

No te pierdas: Consejos de Christopher Nolan para cineastas

En caso de que no estén al corriente sobre este debate cinéfilo. En el filme, que trata sobre un grupo depresivas capaces de ingresar a los sueños de los demás, el protagonista, a quien da vida Leonardo Dicaprio, termina reuniéndose con su familia, pero la toma final del largometraje deja al aire la respuesta de si se trata de un sueño que el personaje está teniendo o si es verdaderamente la realidad.

Después de la proyección de la película en un evento, de acuerdo con The Independent, Caine confesó que luego de leer el guión, le preguntó a Nolan qué significaba la escena. El cineasta le respondió que había un detalle que revelaba todo:

Cuando leí el libreto quedé un poco confundido por él y le dije ‘no entiendo dónde termina el sueño. '¿Donde es un sueño y donde es la realidad?’. Me contestó ‘cuando tú estás en la escena es realidad’. Así que ahí lo tienen, si estoy en la escena es realidad, si no lo estoy es un sueño.

El final abierto de la de la película ha sido uno de los que más a fascinado a la audiencia. Mas de un teoría ha surgido en línea para intentar determinar qué es lo que sucede, pues el tótem del personaje, el objeto que le permite determinar si se trata o no de una situación real es lo último que se ve al final de la historia. El director siempre se ha rehusado a explicarlo y siempre asegura que lo importante es que el personaje se siente verdaderamente en casa.

El Origen - 86% es uno de los filmes más conocidos e importantes de la carrera de Nolan. Fue un proyecto tan especial que el director incluso lo realizó antes de filmar El Caballero de la Noche Asciende - 87%, la conclusión a su épica trilogía de Batman. Y la cinta de ciencia ficción sin duda se benefició de la fama que ganó el director después de Batman: El Caballero de La Noche - 94%, filme que muchos consideran la mejor película de superhéroe de la historia.

Te recomendamos: El Caballero de la Noche Asciende, de Christopher Nolan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Caine se ha convertido en uno de los actores favoritos de Nolan, pues aparece en muchas de sus películas. El actor incluso le agradeció en el evento por haber revivido su carrera al ofrecerle el papel de Alfred, el mayordomo y cuidado de Bruce Wayne en la trilogía de Batman:

Lo veo como mi amuleto de la suerte porque cuando llegué a los 70 y el mundo ya comenzaba a cerrarme las puertas, él llegó a mí y me dio Batman Comienza. Porque desde entonces, cuando creía que todo terminaba a los 70 o 75, fue que hice siete de las mejores películas de mi vida.

Así que ahí lo tienen, al final el personaje de DiCaprio sí consigue regresar con su familia o por lo menos eso dijo Nolan a Caine. De ahí a que eso realmente lo que el cineasta quiso contar, solo queda girar nuestro propio tótem y decidir por nosotros mismos el final de esa gran película.

Continúa leyendo: Christopher Nolan: me encantaría hacer un filme de Bond


[entity_embed style="default" id_entity="32[entity_embed style="link-tomatometro" id_enBatman: El Caballero de La Noche - 94%tity="83272"][Pelicula] Memento[/entity_embed]31"][Actor] Leonardo DiCaprio[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos