Noticias

Emma, la nueva película que Pablo Larraín y Gael García ya están filmando en Chile

El dúo que nos trajo Neruda y No está ya trabajando en un nuevo proyecto

Noticias

Emma, la nueva película que Pablo Larraín y Gael García ya están filmando en Chile

El dúo que nos trajo Neruda y No está ya trabajando en un nuevo proyecto

POR Bela Valladares -

IndieWire reportó recientemente que el aclamado director Chileno está trabajando en un proyecto que hasta hace unos días había mantenido en secreto, esto al lado de su colaborador habitual Gael García Bernal, con quien trabajó en las elogiadas películas No - 93% y Neruda - 94%, en el 2012 y el 2016, respectivamente.

Lee también: Gael García y sus mejores papeles internacionales

Se había informado que el siguiente proyecto de Larraín sería The True American, otra película en idioma inglés luego de su éxito con Jackie - 88%, pero luego de que la producción tuvo que ser empujada hasta 2019, el cineasta decidió regresar a Chile y trabajar en otra cosa mientras tanto.

Ema, protagonizada por García Bernal y Mariana Di Giorlamo en su debut en pantalla, se ubicará en el puerto de Valparaíso, Chile, y contará la historia de un matrimonio compuesto por un coreógrafo y una profesora de escuela y su recuperación luego de un largo proceso para intentar adoptar un niño sale mal.

Larraín describe su película como un melodrama y explica que, aunque no se trata de un musical como tal, muchos de los problemas que enfrentan los personajes en el hogar serán transmitidos a través de danza, en lugar de secuencias de peleas y gritos explícitos.

El baile es una forma de transmitir un mensaje: podría ser un mensaje político, un mensaje religioso o un tipo de vandalismo. En lugar de gritar, salen a bailar. Se expresan dejando un rastro en la ciudad. Es muy visual.
Una de las primeras imágenes de Emma
Una de las primeras imágenes de Emma

No te pierdas: Venecia 2018: Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas competirán por el León de Oro

El coreógrafo chileno José Vidal se está encargando de las coreografías para la película, mientras que Juan De Dios Larraín, hermano del director, está coproduciendo la película. Guillermo Calderón y Alejandro Moreno están trabajando como guionistas de la película.

El chileno también habló de la alegría que le supone regresar a su país natal a filmar otro proyecto, al encontrarse de pronto entre dos producciones que para él son completamente extranjeras.

En lo personal me siento que tengo suerte de hacer películas en diferentes idiomas, lugares y circunstancias. Cuando tienes la oportunidad de trabajar en una industria diferente del tamaño de Estados Unidos, es agradable volver a casa para hacer una cinta que podría ser más pequeña, pero nunca pierdes tu integridad, o la sensación de que no puedes proteger los elementos que importan realmente.

Se sabe que el rodaje de Ema está pensado para dar comienzo en los primeros días de agosto en Valparaíso. Como coprotagonistas de Di Giorlamo y García Bernal están Paola Yanini y Santiago Cabrera.

The True American, la siguiente película de Larrían en Estados Unidos, es una adaptación del libro de Anand Giridharadas sobre un oficial de la Fuerza Aérea de Bangladesh confundido por un terrorista y atacado por un estadounidense empeñado en matar musulmanes después del 11 de septiembre. A principios del 2018 se anunció que Amy Adams se había unido al proyecto, pero con el retraso en el rodaje es incierto si la actriz seguirá en él. Se espera que se reanude producción durante el 2019.

Te recomendamos: Neruda: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos