Noticias

Star Wars: Episodio IX | ¿Hayden Christensen podría volver como Anakin Skywalker?

El regreso del actor será una batalla con el CGI y los valores más básicos de la compañía

Noticias

Star Wars: Episodio IX | ¿Hayden Christensen podría volver como Anakin Skywalker?

El regreso del actor será una batalla con el CGI y los valores más básicos de la compañía

POR Eduardo López -

La tercera trilogía de Star Wars está por llegar a su fin. Ya vimos a personajes emblemáticos de la franquicia volver a sus puestos, sin embargo, existirá un puente con la segunda trilogía, en otras palabras, ¿podrá Anakin versión Hayden Christensen volver en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%?

No lo dejes pasar: Star Wars: El Regreso del Jedi | Hijo del director defiende la obra de su padre

Una de las controversias más importantes para los warsies, fue el cambio de Sebastian Shaw por Hayden, cuando la trilogía original fue lanzada en DVD y Blu-ray en 2004. Sebastian era el actor que dio un rostro a Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, en forma de Force Ghost (no confundir con los actores de Darth Vader, James Earl Jones, que dio su voz, y a David Prowse, el hombre debajo del traje).

Se sabe que George Lucas, personalmente, dirigió la escena original de los Force Ghost en 1983, y fue él quien reemplazó a Shaw. Una decisión que todavía le reprochan los fans por considerarlo una falta de respeto al trabajo de Shaw.

Ahora, J.J. Abrams podría volverse el caballero andante de todos estos seguidores del universo de Star Wars. Algunas descripciones de arte para la película indican que el director está pensando en traer de regreso a Shaw.

De acuerdo a MovieWeb, conceptos de arte originales de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% (2015) mostraban tres versiones diferentes de Anakin Skywalker. Una con el aspecto normal de Christensen; la segunda, un híbrido mitad Anakin/ mitad Vader; y la última, un Vader encapuchado. Lo cual indicaría que Anakin seguiría debatiéndose entre la luz y la oscuridad en la otra vida.

No lo dejes pasar: Donnie Yen explica por qué Marvel triunfa en China mientras que Star Wars es un fracaso

En algunas descripciones de conceptos de arte de Star Wars IX, parece que Abrams está reconsiderando algunas de estas ideas. Aunque esto podría ser una bandera verde para los seguidores de Christensen, el director podría estar cotejando la posibilidad de usar la imagen de Sebastian Shaw, como ya hizo la compañía en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, con Tarkin y Leia. Es decir por medio de CGI se puso el rostro de Peter Cushing, sobre el de Guy Henry; y el de Carrie Fisher sobre Ingvild Deila. Lo cual sacaría a Hayden de la jugada.

La web cita las siguientes descripciones de producción:

Un conjunto de tres Force Ghosts de Anakin, detrás de una figura anónima en una cueva. La figura difuminada aparenta ser Luke; también, el rostro está cubierto de sombras. Cada Force Ghost de Anakin, muestra una fase diferente de Anakin, una con el cabello corto, otra, largo, y la última un Anakin Skywalker mayor vistiendo una capa.

Por si te lo perdiste: Star Wars: Episodio IX | J.J. Abrams sorprende con la primera imagen del set de rodaje

Las primeras dos opciones mantienen al actor de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66% y Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% en la película, mientras la tercer descripción lo deja fuera. Esto traería de regreso a Shaw a la franquicia como una muestra de respeto al trabajo del actor, de aquellos que vieron la película en cines o quienes la disfrutaron en VHS. Pero más importante, la versión para cines de El Regreso del Jedi de 1983 se volvería automáticamente en canon.

Lo más probable es que la figura en la cueva sea Mark Hamill después de que se confirmó al actor en el reparto (al igual que a la fallecida Fisher). Aunque Hamill sigue jugando con la mente de sus queridos fans en redes sociales sobre la posibilidad (o no) de verlo en la próxima entrega de la saga. De ser así habrá una conmovedora reunión familiar entre estos dos Jedis, padre e hijo Skywalker.

Sebastian Shaw falleció en 1994 a la edad de 89 años. Si Abrams lo trae de regreso, sería el mejor homenaje posible.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos