Noticias

The Death and Life of John F. Donovan de Xavier Dolan estrenará en el TIFF

La cinta que se anunció desde 2014 y que eliminó a un personaje en febrero, por fin se estrenará durante el festival canadiense

Noticias

The Death and Life of John F. Donovan de Xavier Dolan estrenará en el TIFF

La cinta que se anunció desde 2014 y que eliminó a un personaje en febrero, por fin se estrenará durante el festival canadiense

POR Staff -

The Death and Life of John F. Donovan de Xavier Dolan se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre.

No lo dejes pasar: Xavier Dolan: De Mommy a Los Amores imaginarios

La cinta que se anunció a finales de 2014, sufrió numerosos cambios en el transcurso de su producción, el mayor quizá fue el recorte de uno de sus personajes principales, el cual era interpretado por Jessica Chastain . En su momento, Dolan declaró a Collider:

Lo que necesitas saber de mí, es que después de un largo periodo de reflexión acerca del personaje de Jessica Chastain, tuvimos que cortarlo del film. Fue una decisión extremadamente difícil de tomar. Siento por Jessica un amor sincero, y gran admiración. La decisión fue editorial y narrativa, en ese sentido no teníamos nada que hacer con esa actuación, por ello nada con el personaje y la compatibilidad con la trama. Esa sub-trama de la "villana", aunque chistosa y entretenida, no pertenecía al resto de la historia, que pasó de ser una trama sobre héroes y sus némesis, a centrarse en la infancia y los sueños. En esta película se desarrolla el tema del espectáculo, sin embargo, fue en las dinámicas de familia, en las relaciones entre madres e hijos, donde residió el corazón de esta película.

El filme del cineasta canadiense de 29 años, será su primera película en habla inglesa. Pese a la salida de Chastain, el reparto aún cuenta con nombres de peso: Kit Harington, Natalie Portman, Susan Sarandon, Kathy Bates, Thandie Newton, Jacob Tremblay y Ben Schnetzer.

La trama de la película trata sobre un joven que reflexiona sobre su desafortunada y desastrosa correspondencia de infancia con una estrella de televisión estadounidense.

Por si te lo perdiste: Xavier Dolan: Consejos para jóvenes y futuros cineastas

El cineasta ha obtenido el reconocimiento de la crítica por sus trabajos anteriores, en los que la relación entre madre e hijo se ha manifestado como una metáfora obsesiva, lo cual también ha delimitado su estilo en sus trabajos anteriores como Tom en el Granero - 78% o Mommy - 91%.

Aquí la sinopsis oficial de la película:

The Death and Life of John F. Donovan sigue la historia de un joven actor (Jacob Tremblay), mientras recuerda las cartas que compartía con una estrella de la televisión estadounidense (Kit Harington), quien murió una década antes, y el impacto que esta correspondencia tuvo en sus vidas.

Continúa leyendo: Xavier Dolan y otros actores convertidos en directores de los últimos años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos