Noticias

La Cineteca Nacional rendirá homenaje a Alfred Hitchcock

Muestra y retrospectiva, el paquete completo, dedicados al maestro del suspenso

Noticias

La Cineteca Nacional rendirá homenaje a Alfred Hitchcock

Muestra y retrospectiva, el paquete completo, dedicados al maestro del suspenso

POR Staff -

Del hombre sentado sobre dinamita que ignora su situación, al MacGauffin o el travelling compensado, esta noche tendremos un remedio para el insomnio, estas cápsulas en forma de bala que sólo pueden ser introducidas en el cráneo usando este artefacto con forma de pistola. ¡Albricias! La Cineteca traerá una retrospectiva y muestra cinematográfica de la obra del gran Alfred Hitchcock

No te lo pierdas: Los Pájaros, de Alfred Hitchcock, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

No temas, no deberás esperar tanto para hacer fila en el recinto sagrado de la Cineteca Nacional y poder disfrutar de la retrospectiva, la cual se espera abra al público el próximo mes de septiembre y siga disponible hasta enero de 2019 (por aquello de que planees esperar a que se reduzca un poco la algarabía del principio, y antes de que vuelvan a acumularse todos aquellos que dejaron su visita para el último momento).

La institución no ha dado a conocer muchos detalles, pero a grandes rasgos dijeron que la muestra se centrará en el contexto histórico y social que rodeaba al cineasta y cómo las costumbres de la época marcaron el cine del realizador británico, recordado como el maestro del suspense.

Esta exposición es la misma que se exhibió en Madrid recientemente. De esta exposición sabemos que se centró en la vida del realizador, su círculo cercano, sus colaboraciones, el proceso creativo detrás de la escritura de sus guiones. También, había un apartado dedicado a las mujeres que trabajaron con el cineasta, por lo que podrás encontrar vestuarios de sus filmes.

Y sí, tu sueño se ha vuelto realidad, podrás ver la icónica escena del baño del Bates Motel (probablemente) en 4K, casi sentir las cuerdas del violón en tu cuello, mientras la misteriosa mano atraviesa la cortina de baño. La retrospectiva contará con 35 películas que fueron restauradas en 2K y 4K.

No lo dejes pasar: Consejos de Alfred Hitchcock para cineastas

Autor de obras como Pacto Siniestro - 98%, Los Pájaros - 96%, La Ventana Indiscreta - 100%, Vértigo - 98% o Trama Macabra - 95%, la influencia del cineasta llegó más allá del territorio cinematográfico, generando todo un performance a su alrededor que en momento encontraba carices y puntos de encuentro con un culto, un culto siniestro construido a través de su singular forma de ver el mundo. Gracias a la televisión Hitchcock se convirtió en un ícono cultural, el director compartía su visión casi como un invitado en la sala de una familia, de algún modo podía dialogar con su audiencia y llevar el mensaje de su perspectiva, su imagen se convirtió en un personaje más, "Alfred Hitchcock presenta", competía por audiencia con la legendaria "Dimensión Desconocida", y más tarde con "Galería Nocturna". Incluso Hitchcock fomentó la creación de una colección de antologías de cuentos de suspenso y terror, Historias para leer a plena luz, Cuentos que mi madre nunca me contó, Prohibido para nerviosos, entre otros.

Por si te lo perdiste: Psicosis, de Alfred Hitchcock, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos