Noticias

Canción de Hielo y Fuego ya es la tercera saga de fantasía más vendida del mundo

Números recientes han permitido a la fantasía épica de George R. R. Martin hacer historia en papel

Noticias

Canción de Hielo y Fuego ya es la tercera saga de fantasía más vendida del mundo

Números recientes han permitido a la fantasía épica de George R. R. Martin hacer historia en papel

POR Bela Valladares -

Game of Thrones - 83% se emitió por primera vez en televisión el 17 de abril del año 2011 y desde entonces no ha parado de ser tema de conversación. Entre sus actuaciones cinco estrellas y su impoluta producción, es fácil entender por qué, todavía hoy, el mundo está conmocionado con esta serie de fantasía épica. El éxito es tal que, aún sin haber concluido la serie, se está trabajando ya en una precuela.

Te recomendamos leer: Game of Thrones ya es la serie con más nominaciones Emmy en la historia

Pero antes de que HBO la convirtiera en una de las series de televisión más exitosas de todos los tiempos, Game of Thrones se dio a conocer al mundo en forma de tinta y papel, como la saga épica escrita por George R.R. Martin y titulada Canción de Hielo y Fuego. A pesar de que ya desde la sexta temporada los libros y lo que vemos en televisión se han ido por senderos diferentes, el material de origen sigue siendo el material de origen y eso no se puede negar.

Con cinco novelas publicadas y dos más por venir, la saga de Martin acaba de romper números y posicionarse en un nivel importante pues, según reporta The Wertzone, Canción de Hielo y Fuego ya superó las 90 millones de copias vendidas, lo que la convierte en la tercera saga de fantasía más vendida de la historia, dejando atrás a pesos pesados como La Rueda del Tiempo, de catorce volúmenes, y Mundodisco, una saga que alcanzó las 41 novelas.

¿Cuáles son las dos que adelantan a la de Martin, entonces? Seguramente es sencillo adivinar.

En segundo lugar está la trilogía de J.R.R. Tolkien , El Señor de los Anillos. Considerada la obra maestra del género, con sólo tres novelas también se convirtió en una de las adaptaciones cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, y actualmente una nueva serie para televisión se está preparando, ahora que Amazon adquirió los derechos de la obra. A la fecha, la saga de Tolkien ha logrado vender 150 millones de copias.

No te pierdas: George R.R. Martin advierte a los fans que su nuevo libro no es lo que esperaban

El primer lugar lo sigue manteniendo la heptalogía de Harry Potter, escrita por J.K. Rowling , con más de 600 millones de copias vendidas en todo el mundo, cifra que sólo sigue aumentando cada hora, especialmente ahora que está de nuevo en la mira pública con las recientes adaptaciones a la pantalla grande de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, un libro que, aunque se escribió como complemento de los siete originales, de alguna manera probó tener valor para convertirse en su propia historia.

Con la precuela de Game of Thrones en camino, los números de Martin podrían aumentar también, incluso más si se da prisa y termina de escribir Canción de Hielo y Fuego de una vez por todas. El mismo caso aplica para El Señor de los Anillos, que gracias a la nueva serie de Amazon, podría disparar sus ventas. ¿Será que alguna de ella logre superar a Harry Potter en el futuro?

Te puede interesar Jude Law responde a la controversia sobre la homosexualidad de Dumbledore en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos