Noticias

Apple producirá serie basada en Bandidos del Tiempo de Terry Gilliam

Gilliam deja la Mancha atrás y ahora su nuevo proyecto lo llevará a explorar una de sus viejas obras

Noticias

Apple producirá serie basada en Bandidos del Tiempo de Terry Gilliam

Gilliam deja la Mancha atrás y ahora su nuevo proyecto lo llevará a explorar una de sus viejas obras

POR Alberto Sándel -

Por fin Terry Gilliam logró vencer al destino y terminó su filme maldito, El Hombre que mató a Don Quijote - 44%. Ahora el director se prepara para su próximo proyecto, una serie para Apple (quien sigue intentando darle competencia a Netflix y a Amazon Prime Video).

Por si te lo perdiste: Terry Gilliam arremete contra la franquicia Alien: "son películas de fábrica"

De acuerdo a Deadline (vía Indiwire) Apple adquirió los derechos para adaptar el filme de aventuras de Gillian, Bandidos del Tiempo - 91% para un formato televisivo, contará con la colaboración del cineasta, hasta el momento no se reporta a ningún productor ejecutivo. La serie será una co-producción de Anonymous Content, Paramount Television y Media Rights Capital.

Estrenada en 1981, Bandidos del tiempo fue la primera entrega de la Trilogía de la Imaginación, denominada así por el realizador, en la cual también se encuentran Brasil - 98% y Las Aventuras del Barón Munchausen - 92%.

El filme fue protagonizado por Craig Warnock, quien interpreta a un niño de 11 años que se une a un grupo de enanos viajeros del tiempo, en una búsqueda del tesoro. El reparto lo completaron Sean Connery, Shelley Duvall, John Cleese. La cinta recaudó USD$ 42 millones con un presupuesto de sólo USD$5 millones.

No lo dejes pasar: Terry Gilliam arremete contra la diversidad: “al hombre blanco se le culpa de todo lo malo en el mundo”

Ésta no será la primera vez que una cinta de Gilliam será adaptada para la televisión, 12 Monos - 88% protagonizada por Brad Pitt y Bruce Willis, la cual fue adaptada por el canal SyFy, de la cual se realizaron 3 temporadas y se confirmó una última y cuarta temporada.

Gilliam pasó por numerosos problemas para presentar su The Man Who Killed Don Quixiote en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, lo cual lo llevó a tener problemas de salud. Después con nuevos aires, regresó para realizar controversiales declaraciones contra el cine de superhéroes o el movimiento me too.

Continúa leyendo: Terry Gilliam dice que los superhéroes son basura

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos