Noticias

The Handmaid's Tale | Joseph Fiennes se negó a realizar una escena de violación

El actor nominado al Emmy por su actuación en la serie, luchó para que fuera eliminada la escena del guión

Noticias

The Handmaid's Tale | Joseph Fiennes se negó a realizar una escena de violación

El actor nominado al Emmy por su actuación en la serie, luchó para que fuera eliminada la escena del guión

POR Alberto Sándel -

The Handmaid's Tale - 99% es la gran estrella de las producciones de Hulu, basada en la obra homónima de Margaret Atwood , obtuvo 20 nominaciones a los premios Emmy, una de ellas para Joseph Fiennes quien da vida al Comandante Fred Waterford. Él declaró recientemente que se negó a filmar un brutal escena para la segunda temporada.

No lo dejes pasar: La directora de The Handmaid's Tale aclara rumores sobre su incursión en el universo de Star Wars

Reportó Indiewire (vía Entertaiment Weekly), que el actor reconoce el talante poco afable de su personaje, es más, es un ser pérfido y despreciable, pero la escena no encajaba con él:

Creo que un muchos aspectos, por aborrecible, desagradable y malo que sea Fred, debo defender partes de él. En el episodio 9, tenemos un momento en donde Fred iba a violar —después de reunirse con Luke—, iba a violar a Serena en una habitación de hotel, inmediatamente después, y eso no funcionaba para mí. Tuve que poner la cara y rehusarme a hacerlo porque sentí que pese a ser como es Fred, él es humano.

Para Fiennes, la reacción del personaje no era natural. Violar a su esposa, justo después de encontrarse con Luke, no encajaba, pues el personaje estaría pasando por una pesada tribulación emocional que lo llevaría hacia otro estado, no precisamente para la violación:

De pronto, la realidad lo confronta y él trata de digerirlo, trata de entenderlo. Lo cual no se conectaría con él estando en Canadá en un hotel nuevo, tratando de persuadir de mala manera a su esposa de hacer algo que ella no quiere hacer.

Por si te lo perdiste: Emmy 2018: Lista completa de nominados de la edición número 70

Fiennes escribió repetidamente, largos emails a los guionistas y a los creadores de la serie para modificar esta escena. El actor lo argumentó:

Yvonne [Strahovski] había llevado tan bellamente a Serena, que su situación bajo el régimen y Fred fue hermosamente trazada, y no necesitaba una escena fuerte para llevarla al límite.

La nominación a mejor actor secundario es la primera de Fiennes para un premio Emmy. La serie de Hulu, recibió el Globo de Oro a mejor serie de televisión, en 2017 arrasó en los premios Emmy, y este año consiguió 20 nominaciones. Protagonizada por Elisabeth Moss, presenta un mundo distópico, donde el gobierno estadounidense ha sido tomado por un grupo extremista. El nuevo régimen elimina todos los derechos a las mujeres, quienes no pueden tener independencia económica ni poseer propiedades, conocidas como Handmaids (Criadas) dependen de un Comandante.

No lo dejes pasar: Primer trailer de High-Rise con Tom Hiddleston y Elisabeth Moss

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos