Noticias

Dave Bautista arremete de nuevo contra Disney por el despido de James Gunn

El actor volvió a tomas represalias contra el estudio a través de sus redes sociales tras días del mediatizado evento

Noticias

Dave Bautista arremete de nuevo contra Disney por el despido de James Gunn

El actor volvió a tomas represalias contra el estudio a través de sus redes sociales tras días del mediatizado evento

POR Bela Valladares -

Sin duda esta semana ha sido para James Gunn como esa primera bajada de una montaña rusa: Aterradora, contundente y, en cierta medida, inesperada. Luego de su despido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por parte de Disney luego de que una serie de tweets ofensivos de su pasado resurgieran en Internet, el mundo fijó su atención tanto en el director como en la macroempresa esperando a ver cuál iba a ser el siguiente movimiento de cada quién. Afortunada o desafortunadamente, ambos han decidido mantener un perfil bajo por ahora.

Te recomendamos también: Guardianes de la Galaxia vol. 3 | Dave Bautista sale a la defensa de James Gunn

Hay quienes, sin embargo, no se han mostrado tímidos al expresar su punto de vista sobre lo ocurrido. El actor Dave Bautista, que interpreta a Drax el Destructor en el Universo Cinematográfico de Marvel, fue una de las primeras personas en romper el silencio después del incidente, mostrando todo su apoyo al director con las siguientes palabras.

Tendré más que decir pero por ahora todo lo que deseo decir es que James Gunn es uno de los más amorosos, cariñosos, buena persona, que yo haya conocido. Es gentil, amable y se preocupa profundamente por personas y animales. Tuvo un error. Todos los tenemos. NO ESTOY BIEN con lo que le pasó a él.

Ayer por la tarde, según reporta Comicbook, Bautista volvió a lanzar un mensaje a Disney a través de su perfil de Twitter. La publicación es un regaño acompañado de un artículo de The Hollywood Reporter titulado Con el Despido de James Gunn, Disney lastima a todo Hollywood. El tweet del actor es el siguiente:

¡Y algo más! ¡Nunca cometas un error! ¡No tengas sentido del humor! ¡No seas políticamente honesto! Etcétera y maldito etcétera.

Lee más: Así corrompió Disney el mensaje de Guardianes de la Galaxia con el despido de James Gunn

Refiriéndose a que el comunicado que está lanzando Disney al haber despedido a Gunn es que ahora las celebridades tendrás que pensársela dos veces antes de poder expresarse libremente.

Otro que recientemente se manifestó en apoyo del cineasta caído en desgracia es el famoso jugado de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, quien habló con The Hollywood Reporter y cuestionó la decisión de Disney a la luz de su propio pasado repleto de contenido controvertido.

El sentimiento de Disney parece sincero, pero las palabras en sí son problemáticas. Si comenzamos a revisar las películas de Disney en el pasado, ¿cuánto sexismo, racismo y homofobia encontraremos? Disney afirmaría legítimamente que, aunque esas ofensas pudieron haber ocurrido, la compañía ha evolucionado desde entonces. Que es lo mismo que Gunn ha hecho con respecto a sus tweets. ¿Por qué Disney merece nuestra admiración por cambiar, pero Gunn nuestro desprecio?

Por lo pronto, se siguen esperando novedades respecto a la tercera parte de Guardianes de la Galaxia. James Gunn entregó el guión terminado, pero Disney no ha comunicado si se usará o se escribirá uno nuevo, ni quién tomará la dirección ahora que la silla está desocupada.

No te vayas sin leer: Guardianes de la Galaxia vol. 3 | Fans quieren a Taika Waititi como relevo de James Gunn

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos