Noticias

Luis Miguel en números: Esto le pagó Netflix al cantante

Mientras les negociaciones ocurren y el mundo espera la confirmación de una segunda temporada, se revela cuánto ganó el verdadero Luis Miguel por la serie sobre su vida

Noticias

Luis Miguel en números: Esto le pagó Netflix al cantante

Mientras les negociaciones ocurren y el mundo espera la confirmación de una segunda temporada, se revela cuánto ganó el verdadero Luis Miguel por la serie sobre su vida

POR Bela Valladares -

Cuando Netflix dio luz verde a una bio-serie sobre la vida del cantante mexicano, seguramente no se imaginó el éxito pantagruélico que esta iba a tener. La gente la amó, y no sólo los que ya eran seguidores asiduos del intérprete, sino que además generó toda una nueva oleada de fans que, domingo tras domingo, se sentaban de frente a su televisor religiosamente para ver el nuevo episodio.

Lee también: Luis Miguel La Serie: la segunda temporada está en riesgo de ser cancelada

Tal vez es muy pronto para afirmar que la serie revivió la carrera de El Sol de México, pero lo que sí es cierto es que lo devolvió al ojo público, con la gente de nuevo interesada en saber todo sobre su vida y qué está haciendo hoy, además de que su música, de pronto, empezó a sonar en todos lados. Los restaurantes, la radio, las sugerencias semanales de Spotify. Durante la transmisión de los trece capítulos con que contó la primera temporada, Luis Miguel estuvo por doquier. Si solo fue tendencia, ya se verá.

Carlos Bremer, empresario y amigo de Luis Miguel, estuvo platicando con Reforma sobre las negociaciones que se hicieron para la primera temporada del dramón y, entre otras cosas, resaltó la revelación del pago que recibió el cantante por parte de Netflix: Cinco millones de dólares, es decir, cerca de 94 millones 428 mil 600 pesos mexicanos.

Más les vale que abran bien la cartera, porque para ganar-ganar, hay que pagar. Si yo fuera él aceptaría menos de 10 millones de dólares. A él le pagaron por la primera temporada más de 5 millones de dólares.

Dijo Bremer en entrevista al diario capitalino, para luego agregar:

Yo digo que es diez por ciento que sí se hace la segunda temporada, es un proyecto en el que todos ganan. Netflix gana, los fans ganan, los millennials ganan, Luis Miguel gana, todos ganamos, pero de que hay que negociar bien, hay que negociar.

No te pierdas: Netflix se queda corto en suscriptores y cae en la bolsa

Sobre las novedades de la nueva temporada, Bremer dijo que actualmente se está en charlas con Diego Boneta, encargado de encarnar al cantante, así como con Óscar Jaenada, que hace de su padre, Luis Rey. El empresario confesó, sin embargo, que se están teniendo ciertas dificultades para cerrar el trato con Boneta, lo cual le parece extraño siendo que él también está ganando tanto dinero como fama gracias a la serie. Expresó también que, de Boneta no querer regresar al papel, no tendrían problema en conseguir otro actor.

Diego Boneta es un actor a quien México primero conoció en telenovelas infantiles, para luego saltar a la mirada de Hollywood con series como Pretty Little Liars, Scream Queens - 59%, Jane The Virgin, y películas como Chicas Pesadas 2 y La Era del Rock - 41%.

Te recomendamos: Luis Miguel: las mejores reacciones al final de temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos