Noticias

Supergirl temporada 4 tendrá a la primera superheroína transexual y los fans reaccionaron así

The CW continúa dando buenas noticias a sus seguidores, ésta vez con la incorporación inclusiva de un nuevo personaje

Noticias

Supergirl temporada 4 tendrá a la primera superheroína transexual y los fans reaccionaron así

The CW continúa dando buenas noticias a sus seguidores, ésta vez con la incorporación inclusiva de un nuevo personaje

POR Bela Valladares -

Cuando se habló de adaptar las aventuras de Kara Danvers a la pantalla chica, probablemente nadie se imaginó que eventualmente se convertiría en una de las series más amigables hacia la comunidad LGBTQ, contando con personajes de diferentes orientaciones sexuales dentro de sus protagónicos.

Te recomendamos también: ¿Por qué Supergirl es importante de acuerdo a su protagonista?

Greg Berlanti decidió llevar las andanzas de Supergirl - 86% a televisión y cuando se estrenó en el 2015, recibió buenas críticas y ha logrado mantener números favorables en cuanto a audiencia. Desde entonces, también, se le ha elogiado por presentar a Alex Danvers (interpretada por Chyler Leigh), la hermana adoptiva de la heroína, en una relación del mismo sexo, lo cual hasta hace poco era inusual de verse en pantalla para el universo de los superhéroes.

En la recién concluida edición de la Comic-Con 2018, se reveló que para la nueva temporada de la serie se incorporará a su elenco a la activista estadounidense Nicole Maines como la primera superheroína transexual en televisión (vía Comicbook).

Maines interpretará el personaje de Nia Nal, alterego de Dreamer, a quien la actriz describe como una joven transexual con un gran interés por proteger a otros. Es destacable el hecho de que la misma Maines sea una mujer transexual, conocida en Estados Unidos por ser, con tan solo veinte años de edad, una importante vocera de la comunidad trans en América.

Lee también: Batwoman tendrá su propia serie en The CW y será lesbiana

Sobre su próxima participación en la serie, Maines dijo:

Es lógico que tengamos un superhéroe trans para que los niños trans puedan admirar. Ella es el superhéroe que necesitamos en este momento.

La noticia causó revuelo no sólo en el panel de la Comic-Con, pero además en redes sociales, ya que cuando se empezó a correr la voz sobre la primicia, los fans de la serie comenzaron a mostrar su aprobación ante tan acertada decisión.

@TheCWSupergirl acabo de escuchar la noticia... ¿EL PRIMER superhéroe trans? Nunca había estado tan feliz y orgullosa de apoyar un programa así. Muchas gracias por esta representación. #Supergirl
@NicoleAMaines Felicidades por el casting, espero que te adaptes a Dreamer rápidamente y te diviertas mucho con el papel. Sin presión, pero estoy esperando cosas grandes. # Supergirl #Dreamer
Deben saber que estoy a punto de convertirme en la mayor fan de Supergirl de la noche a la mañana ahora que eligieron a una actriz trans real para interpretar a un verdadero superhéroe trans.
@NicoleAMaines estamos tan, tan emocionados de que hagas historia en #Supergirl, abrazos fuertes desde Chicago. #RepresentationMatters #TransIsBeautiful
ESTA ES LA REPRESENTACIÓN TRANS QUE TODOS QUEREMOS Y NECESITAMOS #Supergirl # SDCC1018

La cuarta temporada de Supergirl está programada para estrenarse el 14 de octubre en Estados Unidos.

No te pierdas: Ser fan de los cómics de DC le consiguió trabajo a un escritor de Supergirl

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos