Noticias

Ryan Reynolds desea explorar la pansexualidad de Deadpool en futuras películas

Este antihéroe, famoso por no censurarse, podría ser la opción idónea para dar pie a personajes LGBTQ más fuertes en pantalla

Noticias

Ryan Reynolds desea explorar la pansexualidad de Deadpool en futuras películas

Este antihéroe, famoso por no censurarse, podría ser la opción idónea para dar pie a personajes LGBTQ más fuertes en pantalla

POR Bela Valladares -

Deadpool ha dado de qué hablar en todas sus manifestaciones en pantalla, apareciendo por primera vez en X-Men Orígenes: Wolverine - 38% y causando polémica por su pobre parecido al personaje de los cómics, tuvo después su segunda oportunidad en la película homónima del 2016, siendo interpretado de nueva vuelta por el actor Ryan Reynolds.

Lee también: Deadpool vuelve a burlarse del Universo Cinematográfico de Marvel con un nuevo video

La película causó furor no sólo en la taquilla, sino que además fue recibida cálidamente por la crítica, llegando a ser nominada incluso para dos Globos de Oro, siendo el humor tan diferente al que normalmente se ve en películas de superhéroes el principal factor de éxito, humor que Reynolds logra levantar una vez tras otra.

Cuando el historietista Jerry Duggan confirmó luego de muchos rumores que el personaje Deadpool es, en efecto, pansexual, el actor detrás de la máscara se ha manifestado a favor de mostrar esto en pantalla. Según reporta Variety, en la Comic-Con 2018, Reynolds comentó que le encantaría poder explorar la sexualidad de su personaje en futuras películas, algo que considera importante para el universo de los superhéroes.

Ciertamente creo que este universo necesita representar y reflejar el mundo de maneras muy reales. Lo mejor de Deadpool es que nos permite hacer cosas que otras películas de superhéroes no necesariamente hacen. Es algo de lo que me gustaría ver más, ciertamente a través de Wade, ciertamente a través de este universo del que hemos ido construyendo más.

Respondió Reynolds cuando un fan le preguntó sobre el tema, haciendo hincapié en su propia bisexualidad.

No te pierdas: Warner Bros. exige a Ryan Reynolds que devuelva su anillo de Linterna Verde

La idea de aventurarse en mostrar a un personaje que no es heterosexual en una película no es una idea descabellada, teniendo en cuenta que se hizo ya ni más ni menos que en Deadpool 2 - 85% con Negasonic Teenage Warhead, interpretada por Brianna Hildebrand. Este miembro de los Hombres X se menciona en una relación con alguien de su mismo sexo, lo cual es importante por sí mismo al ser el primer personaje abiertamente LGBTQ del Universo Cinematográfico de Marvel.

Es importante resaltar que en papel, tanto en DC Comics como en Marvel, sí existen muchos superhéroes y supervillanos que no se identifican como heterosexuales, tomando por ejemplo a la Mujer Maravilla, Batwoman, Harley Quinn, Valquiria, Mystique o Linterna Verde, entre varios otros.

Con el reciente anuncio de que se trabajará una serie sobre Batwoman donde el personaje protagónico sí será mostrado como una mujer lesbiana, tal vez Marvel finalmente se decida a dar el paso y hacer lo propio, y ¿qué mejor que con su personaje más controvertido? Tal vez para Deadpool 3 podemos ver a un Wade Wilson abiertamente pansexual. Tal vez este sea el inicio de más diversidad sexual en las películas de Marvel.

También te recomendamos: Hugh Jackman responde si regresaría como Wolverine a una película de Deadpool

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos