Noticias

James Gunn se disculpa por sus palabras ofensivas del pasado y acepta su despido

Tras ser revelados varios tuits ofensivos que el director publicó hace casi una década, no le quedó de otra que aceptar su error

Noticias

James Gunn se disculpa por sus palabras ofensivas del pasado y acepta su despido

Tras ser revelados varios tuits ofensivos que el director publicó hace casi una década, no le quedó de otra que aceptar su error

POR Eduardo López -

Se dice que "lo que no fue en tu año no es tu daño", pero sabemos muy bien que el pasado persigue a las personas mucho más de lo que quisiéramos. Ahora fue al director James Gunn a quien le tocó perder, pues una serie de tuits ofensivos acaban de poner el futuro de su carrera en riesgo.

No te pierdas: James Gunn es despedido de Guardianes de la Galaxia Vol.3 por hacer bromas sobre abuso de menores

El cineasta estadounidense es famoso principalmente por haber escrito y dirigido Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, y tenía a cargo una tercera cinta en la que estaba trabajando actualmente, pero ha sido despedido debido a los chistes sobre abuso sexual infantil que hizo hace casi una década en Twitter.

Ahora el director ha publicado un comunicado donde se disculpa y aclara que ya es una persona diferente, lo cual no podemos negar, pues desde hace tiempo sus redes sociales se encuentran llenas de críticas hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (presidente que ha sido bastante criticado por sus comentarios ofensivos e insensibles hacia diversos temas) y a favor de la igualdad y la justicia. Finalmente, el cineasta acepta su despido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 pues entiende bien el negocio.

Los actores que lo han acompañado en las dos entregas del Universo de Cinematográfico de Marvel que ha tenido a su cargo no han emitido declaraciones, tampoco el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, pero ya que Gunn es un defensor de la igualdad debe entender que el clima actual de Hollywood funciona así: si hiciste algo malo en tu pasado (o incluso si no lo hiciste) cercano o remoto, y alguien te acusa, con o sin pruebas (en el caso de Gunn sí las hay), tu carrera se terminó, y aunque muchos lamentarán que no pueda ser él quien termine la trilogía de GDLG, no parece muy probable que regrese. Aquí su declaración (vía Deadline):

Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados para ser provocativo. Los he lamentado durante muchos años desde entonces, no solo porque fueron estúpidos, nada graciosos, tremendamente insensibles y, desde luego, no tan provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan la persona que soy hoy o que he sido desde algún tiempo.

También te recomendamos: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 concluirá la historia del equipo, afirma James Gunn

A pesar del tiempo que haya transcurrido, entiendo y acepto las decisiones tomadas hoy. Incluso después de tantos años, asumo toda la responsabilidad por la forma en que me comporté en ese momento. Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi arrepentimiento sincero y cordial, es ser el mejor ser humano que pueda ser: aceptando, comprendiendo, comprometiéndome con la igualdad, y siendo mucho más reflexivo sobre mis declaraciones públicas y mis obligaciones con nuestro discurso público. A todos dentro de mi industria y más allá, vuelvo a ofrecerles mis más sinceras disculpas. Amor a todos.

-------------------

No te pierdas: Marvel vs DC: los mejores insultos que se han hecho mutuamente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos