Noticias

George R.R. Martin advierte a los fans que su nuevo libro no es lo que esperaban

Cada día está más cerca el glorioso final de Game of Thrones y los puristas lectores de la saga mueren de ansiedad ante la falta de un sexto libro

Noticias

George R.R. Martin advierte a los fans que su nuevo libro no es lo que esperaban

Cada día está más cerca el glorioso final de Game of Thrones y los puristas lectores de la saga mueren de ansiedad ante la falta de un sexto libro

POR Alberto Sándel -

Game of Thrones - 59% es el fenómeno televisivo más importante de la última década (y por el momento, del siglo), por ello George R.R. Martin puede aprovechar su pedestal de escritor Midas. Sin embargo, la serie está por terminar y los puristas que la siguen aún no tienen el sexto libro que desde 2016 el autor prometió.

No lo dejes pasar: Game of Thrones ya es la serie con más nominaciones Emmy en la historia

Y aunque en abril prometió un libro nuevo para finales del 2018, éste no será (hasta creen jóvenes ilusos) el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego, la saga en la que se basa el programa de HBO. En lugar de este esperado cierre para que un cúmulo de fans empedernidos y puristas puedan seguir con sus vidas, el autor prepara un libro de mil páginas sobre el imperio Targaryen que narrará la historia de Aegon I al III.

Martin aseguró que esta obra no será para novatos, ni un artículo de lectura ligera, así que los amantes de la trama y los lectores ocasionales quedan descartados como amantes de Fire & Blood, libro que saldrá el próximo 20 de noviembre.

El autor declaró esta semana para Publishers Weekly (vía Quartzy), que este no es el libro que los fans desean:

Lo importante, y que me estresa, es que está no es una novela. Creo que es bastante entretenida, a mucha gente le gustará, espero, pero no quiero que lo compren pensando que es la última novela de Hielo y Fuego, es una forma literaria completamente distante, de lo que sería una historia popular.

Sí es cierto que HBO planea un spin-off sobe los Targaryen, este libro podría ser la forma en que Martin retome un poco del control sobre su universo, después de que la demora del último libro provocó que los guionistas dejarán de seguir la trama de los libros como pauta, y que las historias del fandom ganarán territorio en el rumbo que tomó la historia.

Por si te lo perdiste: Game of Thrones: se rumora que HBO prepara precuela del Imperio Valyrio

Las declaraciones de Martin han provocado que a este proyecto se le relacione con El Silmarillion del creador de El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien . Martin comienza a dejar atrás los límites de la trama novelística para adentrarse en terrenos más mitológicos.

Por el momento, Martin tiene carta abierta para dejar correr su imaginación, pues HBO se niega a dejar morir el fuego que Game of Thrones - 59% encendió, ya prepara un spin-off que será precuela de los actuales hechos de Westeros. Por el momento sólo nos queda esperar la publicación del libro en noviembre y el estreno de la siguiente temporada en algún momento aún no confirmado del 2019.

Sigue leyendo: Game of Thrones, Temporada 8: Sophie Turner revela que habrá más muertes que nunca y elogia a su personaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos