Noticias

Guillermo del Toro: conoce a los tres ganadores de las becas para estudiar Cine Animado en GOBELINS

Se anunciaron a los tres estudiantes mexicanos que continuarán su educación en París, gracias a las becas de FICM-Cinépolis y del Toro

Noticias

Guillermo del Toro: conoce a los tres ganadores de las becas para estudiar Cine Animado en GOBELINS

Se anunciaron a los tres estudiantes mexicanos que continuarán su educación en París, gracias a las becas de FICM-Cinépolis y del Toro

POR Alberto Sándel -

En este momento Guillermo del Toro es más amado en México que las enchiladas suizas. Su película La Forma Del Agua - 92% arrasó en el ciclo de festivales y se coronó con cuatro premios Óscar, dos de los cuales fueron para el director. Durante la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde después de impartir 3 matersclass, ahí se anunció la entrega de una beca para que un estudiante mexicano estudiara animación en la Universidad de GOBELINS. Esta beca pasarían a ser 3.

No lo dejes pasar: Guillermo del Toro dará tres becas para estudiar animación

Los tres talentos mexicanos tendrán cubiertos sus gastos de matrícula y manutención en París, para estudiar la maestría en Artes de GOBELINS de septiembre de 2018 a junio de 2020.

El galardonado director que se caracteriza por el tono lúgubre y siniestro de sus creaciones declaró vía el FICM de 2018:

Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de GOBELINS seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podamos seguir creando apoyo para tanto talento que viene en camino

Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, alabó la generosidad del director mexicano y la gran experiencia que fue colaborar junto a él:

Es un honor colaborar con Guillermo del Toro, un hombre con un espíritu extraordinariamente generoso, profundamente comprometido con los jóvenes mexicanos

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del FICM, añadió:

No imaginamos una mejor manera para apoyar a talentos emergentes mexicanos en animación que otorgándoles una beca para estudiar en una institución tan reconocida como GOBELINS y haciéndolo junto a nuestro amigo Guillermo del Toro.

Por si te lo perdiste: Guillermo del Toro presume su enorme colección de anime, manga, libros y figuras de colección

Los tres seleccionados fueron: Christian Arredondo Narváez, Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo Gil.

Christian Arredondo Narváez nació en Celaya, Guanajuato, en 1987. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Toda su vida fue un apasionado por las series y las películas animadas, al terminar la licenciatura su pasión por el dibujo reapareció.

Ramiro Tamez. Dibujante. Ha colaborado con proyectos nacionales e internacionales, trabajó en las áreas de animación 2D, storyboard, diseño de personajes y dirección de animación.

Gabriela Camarillo Gil nació en 1994 en Monterrey, Nue vo León. Estudiante de medicina, hasta que decidió seguir su vocación. Después estudió en el Tecnológico de Monterrey y en el Institute of the Arts (Cal Arts) en California, Estados Unidos. Ha trabajado realizando storyboards con Blizzard, Pixar, Cartoon Network, Dreamworks y Warner Studios.

Quizá podría interesarte: Guillermo del Toro obtendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos