Noticias

La serie de Crónicas Vampíricas de Anne Rice encuentra su casa en Hulu

La serie anduvo errante buscando una plataforma donde fuera realizado el proyecto. Ahora, la saga de Anne Rice compartirá pantalla con la multigalardonada The Handmaid's Tale

Noticias

La serie de Crónicas Vampíricas de Anne Rice encuentra su casa en Hulu

La serie anduvo errante buscando una plataforma donde fuera realizado el proyecto. Ahora, la saga de Anne Rice compartirá pantalla con la multigalardonada The Handmaid's Tale

POR Alberto Sándel -

Si usted ha estado esperando novedades respecto a la serie de Crónicas vampíricas de Anne Rice , hoy se informó, vía The Wrap que Hulu, la casa de The Handmaid's Tale - 99% (que el año pasado arraso en los Emmy, en parte, gracias a la ausencia de Game of Thrones - 98%) se hará cargo del proyecto.

No lo dejes pasar: La serie de televisión de Crónicas Vampíricas de Anne Rice ya es un hecho

Hulu se ha vuelto una plataforma que ha construido una reputación como generadora de contenido de alta calidad capaz de competir con HBO, así lo demostró la serie protagonizada por Elisabeth Moss, y que además produjo una serie basada en el universo de Stephen King , Castle Rock, el cual se estrenará más tarde este mes.

Por si usted no lo recuerda, en la década de 1990, existió una cinta Entrevista con el Vampiro - 61% de Neil Jordan, la cual narraba la historia de Louis (Brad Pitt), que era convertido en vampiro por Lestat (Tom Cruise). Más tarde, para salvar la vida de una niña, Claudia (Kirsten Dunst), condenándola a estar varada toda la eternidad en una etapa infantil. En el transcurso de desde el siglo XVIII al XX, Louis conoce a otros vampiros de la vieja guarda como Armand (Antonio Banderas). El libro de 1976 había catapultado a la fama a Rice en 1976, la cinta sólo aseguró su lugar como un autora de best-seller mundial, sin embargo, La Reina de los Condenados, protagonizada por Aaliyah (que murió poco después de terminada la producción), no corrió con la misma suerte, al igual que su historia sobre la infancia de Jesus El Mesías - 47%, la cual pasó sin pena ni gloria.

Las crónicas vampíricas constan de 13 títulos, los cuales comienzan en Entrevista con el vampiro de 1976, hasta La comunidad de sangre: un cuento del príncipe Lestat, lanzado en 2018. A estos se les unen dos novelas de las llamadas "Nuevas crónicas vampíricas", y otros 7 más del cross over La vida de las brujas de Mayfair, que en total serían 22 títulos los que conforman toda la saga.

La serie originalmente sería escrita por el hijo de Rice, Cristopher Rice, sin embargo por el momento sólo aparece como productor ejecutivo de la misma.

También podría interesarte: Castlevania: se confirma la fecha de estreno de la segunda temporada

Por el momento, el arco argumental comenzará centrándose en el segundo libro de la saga, de 1985, Lestat el Vampiro, que seguirá la vida del noble francés Lestat de Lincourt. Lástima por los seguidores de la cinta de 1994, pues los hechos que sitúan a Louis y a Claudia, ocurren mucho después de las primeras hazañas de Lestat.

Aún no se han dado a conocer las fechas de inicio de producción y tampoco la de lanzamiento. De ser un éxito será bueno conocer qué tanto explotará la plataforma de esta historia, cuya trama se remonta incluso a antes de la historia egipcia, pasa por la antigua Roma y otros momentos relevantes de la historia europea. Ojalá le cumplan el sueño a la señora Rice que desea para sus vampiros un destino similar al de las tierras de Westeros, ¿podrán lograrlo?

Por si te lo perdiste: Nosferatu El Vampiro, de Werner Herzog, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos