Noticias

Isla de Perros se convierte en la película más vista en la historia de la Cineteca Nacional

El más reciente trabajo del cineasta Wes Anderson ha registrado llenos absolutos y agotado boletaje en cada función que se efectúa en dicha sede.

Noticias

Isla de Perros se convierte en la película más vista en la historia de la Cineteca Nacional

El más reciente trabajo del cineasta Wes Anderson ha registrado llenos absolutos y agotado boletaje en cada función que se efectúa en dicha sede.

POR Fco. Javier Quintanar Polanco -

El fin de semana pasado, Isla de Perros - 87% se convirtió en la película más vista en la historia de la Cineteca Nacional, así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado de prensa.

El largometraje animado de Wes Anderson ha acumulado un total de 57,128 espectadores desde su estreno en pasado mayo hasta el día 9 de julio, superando la marca implantada anteriormente por Cartas de Van Gogh - 80% quien ocupaba el primer puesto como el filme más visto en ese lugar.

Podría interesarte: Cartas de Van Gogh supera a Coco en audiencia en la Cineteca Nacional e impone nuevo récord

Así, Isla de Perros encabeza la lista de las diez películas más taquilleras en el recinto de Xoco. Una lista curiosamente liderada por una trilogía de filmes animados, ya que además de la ya mencionada Cartas de Van Gogh, en las primeras posiciones se encuentra también el éxito de Disney-Pixar, Coco - 97%, el cual se integró a la programación gracias a las exposiciones México y Walt Disney: Un encuentro mágico y El arte de Coco.

Continúa leyendo: Coco: top de críticas, reseñas y calificaciones

La lista de las diez películas más taquilleras en la historia de la Cineteca Nacional se acomodó de la siguiente manera:

Isla de Perros - 87%: 57,128 espectadores

Cartas de Van Gogh - 80%: 55,367 espectadores

Coco - 97%: 49,903 espectadores

Ninfomanía: Primera Parte - 75%: 38,804 espectadores

La Forma Del Agua - 92%: 35,173 espectadores

Voraz - 90%: 33,428 espectadores

Trainspotting 2: La Vida en el Abismo - 79%: 31,951 espectadores

Amor Mío - 73%: 30,933 espectadores

La Bruja - 91%: 29,351 espectadores

El Demonio Neón - 57%: 28,442 espectadores

En lo tocante a cine mexicano, la película más taquillera en Cineteca Nacional hasta el momento es Güeros - 94%, de Alonso Ruizpalacios, con 26,268 espectadores, colocándola en el número 19 de su lista internacional.

Lee también: Wes Anderson: sus mejores películas según la crítica

Por su parte, la retrospectiva Todo Wes Anderson organizada por la Cineteca, también presentó cifras destacadas: desde su inicio el 18 de mayo hasta su conclusión el 21 de junio, reunió a cerca de 16 mil espectadores, donde destacaron las cintas El Fantástico Sr. Zorro - 92%, Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94% y Los Excéntricos Tenenbaums - 80% como las líderes de asistencia. De este modo, el cineasta texano se convierte en el más taquillero en las pantallas de Cineteca Nacional.

Respecto a Isla de Perros - 87%, la Cineteca anunció que continuará incluyéndola en su cartelera por un par de semanas más. Cabe agregar que hasta el momento, la película sigue registrando funciones agotadas y salas repletas de asistentes en esa sede.

También podría interesarte: Isla de Perros ya tiene Certificado de Calidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos