Noticias

Mira Sorvino cuenta cómo le metieron un condón en la boca a los 16 años durante un casting

La actriz que lidera el movimiento contra el sexismo en Hollywood narró dos de las peores experiencias que debió pasar, una con un director de casting, la otra con un director ganador del Óscar

Noticias

Mira Sorvino cuenta cómo le metieron un condón en la boca a los 16 años durante un casting

La actriz que lidera el movimiento contra el sexismo en Hollywood narró dos de las peores experiencias que debió pasar, una con un director de casting, la otra con un director ganador del Óscar

POR Violencia Martínez -

La actriz Mira Sorvino protagonista de Poderosa Afrodita - 77% y ganadora del premio de la Academia, que lidera las acusaciones contra el ex-magnate de la industria cinematográfica Harvey Weinstein, narró para el podcast HFPA In Conversation de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood una de sus peores experiencias en el medio.

La actriz cuenta que hizo un repaso de su carrera y con ello descubrió algo terrible que le había ocurrido en una de sus primeras audiciones a los 16 años:

El director del casting me trató de forma totalmente inapropiada. Para asustarme, ya que realizaríamos una escena en una película de terror, me ató a una silla, me lastimó un brazo. Tenía 16 años, me amordazó con un condón. Entonces, gracias a Dios, era demasiado joven para saber reconocer el sabor de un condón.

No te lo pierdas: Luc Besson enfrenta nuevas acusaciones de agresión sexual

Sorvino no quiso revelar el nombre del director del casting al que hacía alusión y agregó:

Fue muy inapropiado, ¿pero qué rayos hace un director de casting con un condón en el bolsillo durante una audición?"

La actriz reflexionó sobre el sistema que impera tras bambalinas en Hollywood y el porqué las víctimas parecen no concebirse como tales en algunas ocasiones:

Esta clase de experiencias muestran cómo funciona el sistema de actuación, y lamentablemente, cuando eres joven, no cuestionas nada, piensas: 'Oh, bien, debo ser dura, tengo que estar triste para actuar de verdad, eso significa que necesitan de mí un esfuerzo extra. Esto a través de la idea de dejar ir el yo e intentar someterse al arte. Por eso, la gente se aprovecha de ello. La gente siempre se aprovecha de esto.

La actriz también complementó esto, más allá de las audiciones, en plena realización de su trabajo también existen los abusos:

Como cuando debes filmar una escena de desnudos o cuando tienes una escena de amor con personas extras en el set, y ellos se acercan. Los directores te presionan para que tengas relaciones con ellos. Ellos se aprovechan, ofrecen darte el papel a cambio de que tengas relaciones con ellos. Me ha sucedido varias veces.

Podría interesarte: Jamie Foxx es demandado por agresión sexual

Después de hacer mención a la presión de los directores, la actriz recordó otra anécdota con una director ganador del Óscar, gran activista social, pero una mierda por dentro. Durante una escena el hombre se le propuso:

'Sabes, mientras te miro, no puedo evitar que mi mente viaje de las posibilidades artísticas a las sexuales', después de estas palabras pensé: 'Oh, vaya, creí que esta era una reunión seria, que me habías llamado porque tenía talento o porque era buena para el papel, no para acostarte conmigo'. Sé de buena fuente que esa fue la razón por la que no me dieron el papel.

Quizá no lo viste: Henry Cavill se disculpa por sus comentarios “insensibles” sobre el movimiento #MeToo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos