Noticias

Keanu Reeves revela el título oficial de John Wick 3

La tercera parte también estará dirigida por Chad Stahelski, y hasta ayer el título con el que se conocía a la película era John Wick: Chapter 3

Noticias

Keanu Reeves revela el título oficial de John Wick 3

La tercera parte también estará dirigida por Chad Stahelski, y hasta ayer el título con el que se conocía a la película era John Wick: Chapter 3

POR Verónica Sánchez -

En los últimos años la carrera actoral de Keanu Reeves está ligada a su personaje de John Wick, el asesino letal amante de los canes que sorprendió a la crítica en su primera entrega en 2014 en Otro Día Para Matar - 85%, y cuya secuela estrenada en 2017 corrió con la misma suerte. La película que cierra esta trilogía continúa la historia de Wick en John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, que nos dejó a todos al filo de las butacas pensando en cuál será el destino del asesino que ha tratado de separarse del mundo de los sicarios para poder vivir tranquilo, además de contar con una emocionante reunión (al menos para los fanáticos de Matrix - 87%) entre Laurence Fishburne y Keanu.

Puede interesarte: John Wick 3 ya tiene fecha de inicio de rodaje

La tercera parte también estará dirigida por Chad Stahelski, y hasta ayer el título con el que se conocía a la película era John Wick: Chapter 3, pero esta tarde el propio Reeves ha revelado que el filme se llamará oficialmente John Wick 3: Parabellum. El sorpresivo anuncio llegó durante una entrevista de ComingSoon por el estreno de Siberia, nuevo filme que estelariza Keanu, y en la que también se le preguntó la razón de este nombre y si tenía algún significado especial. Esto fue lo que el actor respondió:

Prepárense para la guerra. Es parte de esa famosa cita “Si vis pacem, para bellum”, que se traduce como: sí quieres paz, prepárate para la guerra.

Parabellum tiene un doble significado en el contexto de la película, también es un cartucho para pistolas, subfusiles y carabinas diseñado por Georg Luger a principios del siglo XX, y puesto en circulación por la DWM [Deutsche Waffen und Munitionsfabriken] para la mítica pistola P08 Luger, de ahí que también se le conozca como la 9 mm Luger y Pistolenpatrone 08 (denominación alemana). Su nombre hace referencia a la famosa máxima latina de Vegecio: "Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepárate para la guerra). Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial se convirtió en uno de los cartuchos más utilizados en Occidente.

Teniendo en cuenta el tipo de mundo en el que vive John Wick, el título tiene más sentido, sobre todo porque Wick nunca ha sido alguien que evite tomar represalias contra aquellos que le han hecho daño, y desde que lo vimos escabullirse junto a su nuevo perro en John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, todo augura que en este capítulo nuestro protagonista se sumergirá una batalla más sangrienta y definitiva.

La trama de John Wick 3: Parabellum - 98% comienza justo donde terminó la segunda, con Wick intentando escapar de Nueva York, con la ayuda de Sofía, interpretada por Halle Berry, quien le proporcionará información de los miembros de la Mesa Alta, quienes sospechan y se preparan para enfrentar la furia del gánster. En días pasados se dio a conocer una imagen en la que se veía al antihéroe abriéndose camino en las calles del Barrio Chino, bajo la lluvia e iluminado por luces neones, un vistazo compartido por el director de fotografía del filme, Dan Laustsen.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Además de otras imágenes compartidas por la producción de la cinta:

El nuevo reparto incluye a Halle Berry, Anjelica Huston, Asia Kate Dillon, Mark Dacascos, Jason Mantzoukas, además de Ian McShane, Lance Reddick, Laurence Fishburne, y Ruby Rose . El guión corre a cargo de Derek Kolstad . La película tiene programado su estreno para el 17 de mayo de 2019.

También puede interesarte: Se confirma la serie de televisión de John Wick

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos