Noticias

Confirmado: Mobile Suit Gundam tendrá un largometraje live-action

Ahora que los robots gigantes se han podido lucir en la pantalla grande, ya era hora de que se anunciara una película de Gundam

Noticias

Confirmado: Mobile Suit Gundam tendrá un largometraje live-action

Ahora que los robots gigantes se han podido lucir en la pantalla grande, ya era hora de que se anunciara una película de Gundam

POR Rafael J. Reynor -

Hace muchos años hubo un proyecto que nunca se concretó: hacer una película live-action de Gundam, la franquicia de series animadas y juguetes japonesa. Ahora, cuando los efectos generados por computadora parecen estar suficientemente avanzados y perfeccionados como para entregarnos un espectáculo sorprendente de robots gigantes, se ha confirmado que ya se trabaja en una adaptación live-action.

También te puede interesar: Si te gustó Titanes del Pacífico: La Insurrección, debes ver estos 4 animes

Legendary Entertainment, la empresa productora de películas como Titanes del Pacífico - 71%, El Hombre de Acero - 55%, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% y Kong: La Isla Calavera - 76%, ha confirmado que junto al estudio de animación japonés Sunrise se encuentra desarrollando un largometraje live-action de Gundam. Sunrise es responsable de varias series de Gundam en la televisión así como videojuegos, manga y modelos de colección.

Con más de 40 años de existir, Gundam es una franquicia muy exitosa que ha cosechado millones de fanáticos a lo largo de su historia. En 2000 fue lanzada en la television una película live-action canadiense realizada en conjunto entre Sunrise y la compañía cinematográfica independiente Polestar Entertainment, de Canadá. Está de más decir que pasó desapercibida y que sus efectos especiales ya se ven bastante anticuados, especialmente si se comparan con lo visto en los últimos años.

Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, demostró al mundo que con los efectos generados por computadora con los que se cuenta actualmente es posible crear impresionantes secuencias de acción donde robots gigantes pelean contra monstruos o contra otros robots, como en Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%. Por si eso fuera poco, en Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, vimos en acción al robot más emblemático de la serie Gundam: RX-78-2, lo que provocó un nerdgasmo colectivo y que muchos fans de la franquicia pidieran a través de las redes sociales una película live-action, y ahora se les ha cumplido su deseo.

También te recomendamos: Ready Player One: easter eggs y referencias a videojuegos, películas y cómics

Gundam es sin duda una de las grandes influencias de Titanes del Pacífico y Titanes del Pacífico: La Insurrección (en ésta incluso aparece una estatua de un Gundam como easter egg), y será Cale Boyter, el productor de esta última, quien supervise la producción de la cinta de Gundam. Estaremos atentos a cualquier noticia sobre la trama y detalles en los próximos meses, pues actualmente no hay mucha información.

-----------------

También lee: Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos