Noticias

La franquicia Alien podría tener una serie de televisión

Aunque la última entrega resultó un fracaso en taquilla, todavía hay futuro para la mitología de los xenomorfos

Noticias

La franquicia Alien podría tener una serie de televisión

Aunque la última entrega resultó un fracaso en taquilla, todavía hay futuro para la mitología de los xenomorfos

POR Rafael J. Reynor -

La franquicia de Alien, iniciada en 1979 con Alien - El Octavo Pasajero - 97%, se volvió una de las favoritas de los fanáticos de la ciencia ficción y el terror cósmico. Después del fracaso de la última entrega, el futuro de la saga parecía incierto, pero recientes rumores apuntan a que la televisión será el lugar donde la volveremos a ver.

También te puede interesar: Alien celebra su 40 aniversario invitando a los fanáticos a crear un cortometraje inspirado en la franquicia

Aunque Aliens - 98%, de James Cameron, es una cinta muy aclamada y querida por los fans, Alien³ - 44% y Alien: La Resurrección - 54% no generaron la misma emoción que las primeras dos, y ya ni hablar de la horrible Alien vs. Depredador - 21% y su todavía peor secuela. En 2012 Ridley Scott, director de la primera entrega, decidió darle nueva vida a la franquicia y estrenó la divisiva Prometeo - 73%, y apenas el año pasado llegó Alien: Covenant - 69%, la cual no sólo dividió más a críticos y espectadores sino que resultó en pérdidas monetarias por su baja recaudación en taquilla.

La compra de Fox por parte de Disney (que ya es prácticamente un hecho) abre nuevas posibilidades para la mitología del xenomorfo y si resulta cierto el rumor compartido originalmente por Omega Underground (vía Screen Rant), ya se está trabajando en una serie de televisión sobre Alien.

Recordemos que en 2019 se cumplen 40 años del estreno de Alien - El Octavo Pasajero, por lo que una sorpresa para celebrar estas primeras cuatro décadas de la franquicia sería el anuncio de una serie. Los rumores de esto se remontan a abril, pero no hay detalles concretos al respecto.

También te recomendamos: Alien: Covenant originalmente tenía otro prólogo

Ya que la secuela de Alien: Covenant parece haber sido cancelada debido al fracaso en taquilla, no hay duda de que se podría seguir explotando a este monstruo alienígena en la televisión, donde se continuaría la historia de Scott, o simplemente se utilizaría ese universo para contar nuevas e interesantes historias.

Entre los planes frustrados del cineasta británico se encontraba poner especial atención en los androides, los cuales han sido constantemente antagonistas de las cintas, y en Covenant Michael Fassbender presentó al villano más malvado de toda la saga: David.

--------------------

No te pierdas: Alien: de la mejor a la peor película según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos