Noticias

Greta Gerwig hará un remake de Mujercitas

La directora de Lady Bird realizará un remake de Mujercitas protagonizada por Meryl Streep

Noticias

Greta Gerwig hará un remake de Mujercitas

La directora de Lady Bird realizará un remake de Mujercitas protagonizada por Meryl Streep

POR Tania Itzel Vargas -

Los remakes no pasan de moda y mucho menos cuando se trata de realizar una versión más de una historia tan exitosa como es Mujercitas, la novela de Louisa May Alcott que fue publicada por primera vez en 1868, solo tres años después de la Guerra Civil de Estados Unidos que fue el contexto que inspiró a la autora y donde se desarrolla la vida de la familia March.

También te puede interesar: Susan Sarandon fue arrestada en una protesta contra la política migratoria de Donald Trump

A lo largo de los años, varias adaptaciones de la novela han sido realizadas, pero la versión más famosa y la que seguramente le viene a la mente a todos es la de 1994, protagonizada por la activista Susan Sarandon interpretando a la madre de las chicas, Winona Ryder en el papel de Jo, Trini Alvarado como Meg, Claire Danes le daba vida a Beth; la pequeña Kirsten Dunst y luego Samantha Mathis interpretaban a Amy.

Pero esa versión noventera tendrá muy pronto competencia en el gusto de los fanáticos, porque al parecer la directora Greta Gerwig, a quien su más reciente largometraje, Lady Bird - 97%, le valió las nominaciones a Mejor Película y Mejor Director en la entrega de Premios Óscar 2018, está interesada en hacer un remake de Mujercitas - 90%.

De acuerdo con información de Variety, la directora ya está en pláticas con las actrices que protagonizarían esta nueva versión de la familia March. En el papel de Jo, la protagonista indiscutible es Saoirse Ronan, actriz que protagonizó Lady Bird y que estuvo nominada al Óscar a Mejor Actriz; en el papel de Abigail March, Meryl Streep, tres veces ganadora del Óscar a Mejor Actriz: 1982, por La Amante del Teniente Francés - 76%; 1983 por La Decisión de Sophie - 79% y 2011 por La Dama de Hierro - 51%.

También te recomendamos: Jessica Chastain revela que perdió su virginidad con la misma canción que Lady Bird

Emma Stone, ganadora del Óscar a Mejor Actriz 2016 por su papel de Mia en La La Land: Una Historia de Amor - 92%, está considerada para interpretar a Meg, Florence Pugh (Lady Macbeth - 85%) y Timothée Chalamet (Llámame Por Tu Nombre - 97%), también están en pláticas para darle vida a Amy y a Laurie Laurence, respectivamente. Según lo publicado en Variety, el estudio aún se encuentra realizando pruebas para encontrar a la actriz idónea para interpretar a la tímida y generosa Beth.

La novela de Louisa May Alcott también ha tenido recientemente adaptaciones para televisión, tal es el caso de la serie Little Women, de 2017, producida por la BBC, protagonizada por Emily Watson , y una adaptación para un cinta más millennial, ambientada en la época actual, cuya protagonista es Lea Thompson.

El largometraje se llevará a cabo con el estudio TriStar y será producida por Amy Pascal, Denise Di Novi y Robin Swicord. Si Gerwing permanece fiel a la inspiración de Louisa May Alcott veremos la historia de cuatro hermanas estadounidenses que crecen durante la Guerra Civil de su país, entre los años 1861 y 1865.

No te pierdas: Lady Bird, el debut como directora de Greta Gerwig, es el mejor debut de una película independiente en EUA desde La La Land

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos