Noticias

Serie de Halo en live-action es confirmada por Showtime

La serie de videojuegos por fin tendrá su adaptación y llegará a la pantalla chica. Tenemos todos los detalles.

Noticias

Serie de Halo en live-action es confirmada por Showtime

La serie de videojuegos por fin tendrá su adaptación y llegará a la pantalla chica. Tenemos todos los detalles.

POR Gabriel Escogido -

¡Es hora de enfrentar el Covenant! Tras años de rumores sobre la producción de una película, los gamers pueden estar muy contentos el día de hoy. Showtime ha anunciado oficialmente que adaptará a una serie de televisión la historia del videojuego de Halo de Microsoft Studios y los creativos a cargo no suenan nada mal.

No te pierdas: Las mejores películas basadas en videojuegos

La cadena de televisión estadounidense está desarrollando una adaptación de Halo con el director Rupert Wyatt, quien realizó El Planeta de los Simios (R)evolución - 82%. El cineasta y libretista se encargará de dirigir varios episodios. David Nevine, el presidente de Showtime, compartió su emoción por el proyecto a través de un comunicado (vía Variety).

Halo es nuestra serie más ambiciosa y esperamos que las audiencias que han esperado el proyecto por años queden completamente satisfechas. En la historia de la televisión jamás ha habido suficiente ciencia ficción. Los guiones de Kyle Killen son emocionantes, grandes y provocadores, Rupert Wyatt es un maravilloso director creador de mundos y su visión de Halo emocionará a los fans del juego al mismo tiempo que atraerá a los desconocedores a un mundo de personajes complejos que habitan su universo único.

Halo es un videojuego de disparos en primera persona que salió por primera vez en 2001 y se convirtió en un éxito a mediados de la década pasada. Sigue las aventuras de un soldado humano que debe enfrentarse al Covenant, una alianza extraterrestre hostil, que busca conquistar a nuestra especie y se expandió en un gran número de secuelas.

Los rumores sobre su posible adaptación a la gran pantalla surgieron desde 2008 en los que Peter Jackson iba a ser el productor y Neill Blomkamp, director de Sector 9 - 90%, iba a dirigir. Finalmente, parece que la televisión será el nuevo hogar de Master Chief, el protagonista de los juegos.

Te recomendamos: Las peores películas basadas en videojuegos

La idea de hacerla un show sin duda parece mucho más inteligente dado el vasto material original y gran número de aventuras y mundos por los que los protagonistas tiene que abrirse camino a lo largo de los videojuegos. Muy al estilo de Game of Thrones - 98%, la lucha por el poder intergaláctico sería una excelente premisa para desarrollar las decenas de razas alienígenas y sus culturas. Aunque también cabe que la acción se robe la atención del show, así como el espectáculo de los efectos especiales de la misma forma en la que pasó en Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, por ejemplo.

Por ahora no hay fecha de estreno para la serie live action de Halo, pero se espera que la producción comience a principios de 2019.

Continúa leyendo: Videojuegos que podrían adaptarse al cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos