Noticias

Watchmen, la serie: Jeremy Irons protagonizará el piloto de HBO

La serie Watchmen dirigida por Damon Lindelof empieza grabaciones de su programa piloto con el ganador del Óscar, Jeremy Irons, en su elenco

Noticias

Watchmen, la serie: Jeremy Irons protagonizará el piloto de HBO

La serie Watchmen dirigida por Damon Lindelof empieza grabaciones de su programa piloto con el ganador del Óscar, Jeremy Irons, en su elenco

POR Tania Itzel Vargas -

Como recordarán a finales del año pasado HBO anunció que ya trabajaba en una adaptación para televisión del cómic de Dave Gibbons y Alan Moore : Watchmen. También se confirmó que el encargado de dirigir el proyecto sería Damon Lindelof , a quien recordarán por su trabajo en series como The Leftovers - 98% y Lost.

Pese a que en 2015, la cadena HBO había planeado llevar esta historia a la pantalla chica, en un proyecto liderado por el controvertido director Zack Snyder, quien en 2009, ya había hecho una película del cómic, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, finalmente ese proyecto no llegó a concretarse. Fue hasta el año pasado cuando la cadena anunció que llevaría a cabo el proyecto con Lindelof, quien ya se encontraba escribiendo el guión para filmar un episodio piloto.

También te puede interesar: ¿Watchmen es la película favorita de Mark Hamill?

Con estos planes en marcha el actor Jeremy Irons ha sido seleccionado para un papel principal en el piloto de HBO. El ganador del Óscar a Mejor Actor 1990, por su actuación en El Secreto von Bulow - 94%, se une al elenco anteriormente anunciado de Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard.

El director comentó que la serie no hará un seguimiento preciso de los 12 tomos que conforman el cómic, sino que se tratará de una historia original que va a mezclar todas esas historias. Lindelof se encargó de escribir el guión y es el productor ejecutivo del piloto junto a Nicole Kassell, que dirige, y Tom Spezialy .

También te recomendamos: La serie de Watchmen no adaptará fielmente la novela gráfica

De acuerdo con información de Deadline, todavía no se proporcionan detalles sobre el personaje de Irons, pero al parecer interpretará a un anciano e imperioso señor de una mansión británica. Este sería el segundo papel principal de una serie de televisión para el actor, después de su papel protagonista en The Borgias.

El cómic que pertenece al mundo DC, fue publicado entre los años 1986 y 1987 y relata una historia ambientada en un universo alternativo de 1985, donde los superhéroes son considerados personas fuera de la ley. Tras el asesinato de uno de los Vigilantes, un grupo de superhéroes retirados deciden investigar el crimen y descubren una sorprendente conspiración que pone en riesgo el futuro del planeta.

La adaptación que Snyder realizó en 2009 dividió a los fans de las historias de Alan Moore y Dave Gibbons, algunos salieron contentos con su idea y otros bastante indignados por el resultado final. La película alcanzó un 65% de calificación de nuestro Tomatómetro.

Las expectativas acerca de la serie de Watchmen son altas y, sin duda, los fanáticos están muy interesados en conocer el resultado de la adaptación que está preparando Lindelof en la que HBO ha puesto su confianza.

No te pierdas: Damon Lindelof habla una vez más sobre la serie de televisión de Watchmen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos