Noticias

Guillermo del Toro obtendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El director mexicano por fin será reconocido en el Paseo de la Fama como uno de los grandes de la industria del cine

Noticias

Guillermo del Toro obtendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El director mexicano por fin será reconocido en el Paseo de la Fama como uno de los grandes de la industria del cine

POR Rafael J. Raynor -

El director mexicano Guillermo del Toro ha dado al mundo algunas de las películas de fantasía y ciencia ficción más fascinantes de los últimos tiempos, y ya es tiempo de que sea reconocido en Hollywood como uno de los grandes, por eso acaba de ser anunciado que tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Según informa el medio EFE, también el reconocido actor Robert De Niro obtendrá su estrella, así como Daniel Craig, Anne Hathaway, Lupita Nyong'o, Tyler Perry y Gena Rowlands.

También te puede interesar: Guillermo del Toro producirá una nueva adaptación de Las Brujas y será dirigida por Robert Zemeckis

En cuanto al territorio dedicado a la música los que recibirán estrellas son Michael Bublé, Cypress Hill, The Lettermen, Faith Hill, Tommy Mottola, Pink, Teddy Riley, el trío formado por Dolly Parton, Linda Ronstadt y Emmylou Harris, y Jackie Wilson, según informa El Universal.

Los criterios para seleccionar a los “merecedores” de una estrella y el valor de éstas deben verse con escepticismo, pues Del Toro ya lleva varias décadas dedicado a la creación de obras maestras del cine como El Laberinto del Fauno - 95% y El Espinazo del Diablo - 92%, así como a blockbusters espectaculares como Titanes del Pacífico - 71%, y ha venido a recibir su estrella dos años después que el actor y director Eugenio Derbez

El año pasado Del Toro logró conquistar a los críticos y a la audiencia con su película La Forma Del Agua - 92%, la cual fue premiada en numerosos festivales y eventos como el Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo el León de Oro, así como en la última edición de los Premios Óscar, en la cual se llevó varias estatuillas incluyendo Mejor Director y Mejor Película. Con ese triunfo el tapatío es uno de los tres mexicanos que han obtenido el Óscar a Mejor Director, los otros dos fueron Alfonso Cuarón (Gravedad - 96%) y Alejandro González Iñárritu (Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y Revenant: El Renacido - 82%).

También te recomendamos: Guillermo del Toro vuelve en forma de figura de acción

Hace poco se anunció que el también director de Hellboy II: El Ejército Dorado - 86% producirá la nueva adaptación de Las Brujas - 100%, el libro de Roald Dahl que fue llevado a la pantalla grande en 1990 y que ahora tendrá a Robert Zemeckis como director. Alfonso Cuarón también participará en la producción de este largometraje como productor. Además de su trabajo en largometrajes, Del Toro ha colaborado productivamente en series como Trollhunters y The Strain - 50%.

No te vayas sin leer:

Guillermo del Toro: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos