Noticias

Kevin Feige asegura que el Universo Cinematográfico de Marvel tendrá más mujeres que hombres en el futuro

El director de Marvel Studios confirma que el MCU está listo para la equidad de género y la diversidad sexual

Noticias

Kevin Feige asegura que el Universo Cinematográfico de Marvel tendrá más mujeres que hombres en el futuro

El director de Marvel Studios confirma que el MCU está listo para la equidad de género y la diversidad sexual

POR Tania Itzel Vargas -

La fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel llegará a su fin el próximo año y es interesante ver que Kevin Feige tiene muchas ideas refrescantes para la fase que está por comenzar, no sólo en el sentido de contar historias de personajes de Marvel Comics que no son tan conocidos sino también en su intención de convertir a los largometrajes de Marvel Studios en universos incluyentes más parecidos a la realidad.

También te puede interesar: Kevin Feige confirma que habrá dos héroes LGBT en el universo de Marvel

Durante una conferencia de prensa de Ant-Man and the Wasp - 85% (vía ScreenRant), Kevin Feige, aseguró que la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel definitivamente dará paso al protagonismo de sus heroínas. El productor reveló que pretende que algún día existan más superheroínas que superhéroes en el MCU.

Sería increíble ver a todos nuestros personajes femeninos de la misma manera en que hemos visto hasta ahora a nuestros personajes masculinos, nunca han sido todos hombres, pero sí principalmente han sido hombres. Creo que pronto llegaremos al punto en el que tengamos tantos personajes femeninos geniales que los veremos a todos sólo como nuestros héroes (de Marvel), en comparación a este momento en el que podemos distinguir que son más hombres que mujeres. En ese momento serán solo los héroes de Marvel, de los cuales más de la mitad serán mujeres

Y si es que se imaginaban que no habría nadie más poderoso que Thor o más fuerte que Hulk, pues están equivocados, porque el mismo Feige ha declarado que cerrará esta fase 3 con todo el poder femenino, presentando al superhéroe más asombroso del MCU: la Capitana Marvel - 60% (Brie Larson), cuyos poderes no tienen comparación.

También te recomendamos: Kevin Feige tiene un consejo para mejorar las películas de DC Comics

Capitana Marvel está programada para estrenarse en marzo del 2019 y significa un gran cierre de la fase 3 de Marvel para esta nueva perspectiva de equidad de género que Feige pretende instaurar en el MCU, pues no solo se trata de la primera película de una superheroína en solitario en este universo sino que de acuerdo a lo revelado por la escena post-créditos de Avengers: Infinity War - 79%, la Capitana Marvel tiene una importante participación en Avengers 4.

Se ha especulado acerca de la probabilidad de que Marvel filme la cinta A-Force protagonizada por superheroínas. Se sabe que Tessa Thompson, Brie Larson y Scarlett Johansson están interesadas en el tema. Por el momento, no solo Capitana Marvel es un ejemplo de la materialización de las declaraciones de Feige, pues estamos a unos días del estreno de Ant-Man and The Wasp protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, donde el personaje femenino The Wasp, tiene la misma importancia que el superhéroe masculino, pues trabajan como socios.

Definitivamente Marvel tiene un largo camino por recorrer, pues es verdad que hasta el momento los personajes femeninos son la minoría; sin embargo, es muy emocionante confirmar que la intención del presidente de Marvel de crear un MCU equitativo e inclusivo se está empezando a hacer realidad, no sólo con su intención de dar relevancia a los personajes femeninos sino también en su intención de incluir a personajes LGBT en sus cintas como declaró recientemente en una entrevista.

De acuerdo con The Playlist, Feige confirmó que por lo menos dos personajes LGBT están en desarrollo para próximas películas. El sitio insistió en saber si dichos personajes son algunos que ya conocemos y que finalmente se va a revelar su orientación sexual en las cintas o si serían una nueva adición a su galería de superhéroes, a lo que el productor respondió que se trata de ambas opciones, alguien a quien ya conocemos y otro de quien todavía no han dado indicios.

Kevin Feige cerró la entrevista comentando que imagina un futuro en que la gente ya no note si hay más personajes masculinos que femeninos en el MCU, porque se haya logrado un 50/50 finalmente. Desde el punto de vista del productor el mundo ha venido demostrando que está listo para la equidad de género y la inclusión, entonces el MCU no se puede quedar atrás.

No te pierdas: Kevin Feige confirma el título de la secuela de Spider-Man: De Regreso a Casa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos