Noticias

Kevin Feige tiene un consejo para mejorar las películas de DC Comics

El presidente de Marvel Studios cree que la clave está en seguir el ejemplo de Superman: La Película, de Richard Donner

Noticias

Kevin Feige tiene un consejo para mejorar las películas de DC Comics

El presidente de Marvel Studios cree que la clave está en seguir el ejemplo de Superman: La Película, de Richard Donner

POR Eduardo López -

A estas alturas ya no es novedad para nadie el hecho de que el universo cinematográfico de DC ha tenido tropiezos muy grandes desde que lanzó esa superproducción tan polémica, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%; luego con Escuadrón Suicida - 25% parecía haber tocado fondo, pero fue con la llegada de Liga de la Justicia - 41% cuando fue inevitable darse cuenta de que había serios problemas.

También te puede interesar: Superman es votada la mejor película de superhéroes por los británicos

En parte porque la visión de Zack Snyder no era del gusto del público y los fans, y en parte porque Warner Bros. quiso arreglar las cosas de la manera equivocada, el universo fílmico terminó por ser considerado como un desastre. La reunión de los superhéroes más famosos de DC Cómics terminó como un fracaso en taquilla, la cinta con menos recaudación, lo cual es deprimente al compararlo con el gigantesco éxito que fue Los Vengadores - 92%, que reunió a superhéroes que ni siquiera eran los más populares de Marvel.

Uno de los responsables del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel es Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien por cierto ha demostrado en el pasado su respeto por DC Cómics como cuando el año pasado reconoció a Superman: La película - 93% como una de las mayores influencias para las películas de la Casa de las Ideas.

Ahora, en una entrevista realizada por Screen Rant, Feige ha comentado algo relacionado con el universo cinematográfico de DC. Cuando se le pidió algún consejo para que DC pudiera mejorar sus proyectos, respondió diplomáticamente:

Siempre dudo en ser la persona que da consejos a las personas. No es realmente lo que yo hago. Lo que sí sé es que son personajes geniales, son cómics geniales, tienen una gran historia... No me apena decirlo, Superman: La Película, de Richard Donner, es hasta la fecha el paradigma que todos debemos seguir. Todo está ahí.

También te recomendamos: Kevin Feige confirma que habrá dos héroes LGBT en el universo de Marvel

Aunque no directamente, lo que el productor está diciendo es que Superman: La Película debe ser el ejemplo a seguir para futuras producciones de DC, y es exactamente lo que hizo Patty Jenkins al dirigir Mujer Maravilla - 92%, la única entrega de su universo que cuenta con la aprobación mayoritaria de la crítica y la audiencia.

Actualmente Warner prepara algunas cintas que, se espera, tengan una mucho mejor recepción que la que obtuvieron las que tuvo a cargo Zack Snyder: Aquaman - 73%, dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard; ¡Shazam! - 88%, dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi; y Mujer Maravilla 1984 - 76%, secuela de Mujer Maravilla que vuelve a ser dirigida por Patty Jenkins y a contar con las actuaciones de Gal Gadot y Chris Pine.

------------------

No te pierdas: Superman II, de Richard Lester-Richard Donner, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos