Noticias

Guillermo del Toro producirá una nueva adaptación de Las Brujas y será dirigida por Robert Zemeckis

Uno de los proyectos frustrados del cineasta mexicano se hará realidad aunque él sólo fungirá como productor

Noticias

Guillermo del Toro producirá una nueva adaptación de Las Brujas y será dirigida por Robert Zemeckis

Uno de los proyectos frustrados del cineasta mexicano se hará realidad aunque él sólo fungirá como productor

POR Rafael J. Reynor -

Entre los numerosos proyectos del cineasta mexicano Guillermo del Toro hay uno que cobrará vida aunque no lo tendrá a él en la silla de director: una nueva adaptación del libro Las Brujas, de Roald Dahl , que correrá a cargo de Robert Zemeckis, director de la popular saga Volver al Futuro.

También te puede interesar: Guillermo del Toro vuelve en forma de figura de acción

De acuerdo con Variety, Alfonso Cuarón también será productor, y originalmente era Del Toro quien se encargaría de dirigir pero un conflicto en su agenda le impidió llevar a cabo esta tarea. El director de El Laberinto del Fauno - 95% habló hace años sobre su interés en este proyecto y desde entonces pensaba realizarlo junto con su compadre Cuarón; por mucho tiempo se pensó que se sumaría a su larga lista de proyectos frustrados, pero aunque no sea bajo su dirección, se volverá realidad.

Las Brujas es una novela infantil del escritor británico Roald Dahl, publicada en 1983, la cual cuenta con una adaptación cinematográfica dirigida por Nicolas Roeg, Las Brujas - 100%, que tuvo una buena recepción por parte de la crítica y la audiencia. Esta cinta contó con las actuaciones de Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher, Rowan Atkinson y Bill Paterson. Aunque Del Toro reconoció la calidad de esta versión, estaba en desacuerdo con que se hubiera cambiado el final de la novela.

La adaptación que Del Toro y Cuarón anunciaron hace diez años sería realizada con la técnica stop-motion, pero todo indica que la dirigida por Zemeckis será en live-action. Este último es reconocido por varios dramas como Náufrago - 90%, En La Cuerda Floja - 84%, El Vuelo - 78% y cintas de fantasía como Volver Al Futuro - 96% ¿Quién engañó a Roger Rabbit? - 97% y Beowulf, la Leyenda - 71%.

También te recomendamos: Guillermo del Toro: sus mejores películas según la crítica

Las obras de Roald Dahl han contado con varias adaptaciones en live-action como la ya mencionada Las Brujas; Matilda - 90%, dirigida por Danny DeVito; Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83%, de Tim Burton; y El Buen Amigo Gigante - 75%, de Steven Spielberg; así como las adaptaciones animadas Jim y el Durazno Gigante - 93%, de Henry Selick; y El Fantástico Sr. Zorro - 92%, de Wes Anderson.

Guillermo del Toro es un fanático declarado del trabajo del escritor, por lo que no dudamos que su versión en stop motion pudo ser grandiosa. Actualmente el director se ha ganado un lugar como leyenda entre cinéfilos y frikis por su particular visión sobre el cine y los monstruos; desde sus inicios demostró un gran interés por el género fantástico y de horror, y lo ha sabido explotar en dramas históricos y grandes blockbusters.

El año pasado logró el reconocimiento de la crítica y una gran cantidad de premios por La Forma Del Agua - 92%, una reinterpretación de La Bella y la Bestia y El Monstruo de la Laguna Negra - 84%. Entre los galardones que recibió se encuentran dos Óscar, a Mejor Director y Mejor Película. Junto a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, Del Toro es uno de los tres mexicanos ganadores del Óscar a Mejor Director en la historia.

No te vayas sin leer: Jim y el Durazno Gigante, de Henry Selick, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos