Noticias

Brad Bird no quiere hacer Los Increíbles 3 ni secuelas para Ratatouille o El Gigante de Hierro

Aunque sus películas cuentan con millones de fanáticos que quisieran ver nuevas historias de sus personajes, el director quiere hacer cosas nuevas

Noticias

Brad Bird no quiere hacer Los Increíbles 3 ni secuelas para Ratatouille o El Gigante de Hierro

Aunque sus películas cuentan con millones de fanáticos que quisieran ver nuevas historias de sus personajes, el director quiere hacer cosas nuevas

POR Rafael J. Reynor -

El próximo estreno de Los Increíbles 2 - 90% dará muchos motivos para emocionarse a los fans, pero entre esos motivos no está la posibilidad de una secuela, o al menos no de parte del director Brad Bird, quien ha dejado en claro que no piensa volver a contar una historia de la familia Parr (¿tal vez en una década cambie de opinión?).

También te puede interesar: Los Increíbles 2 ya tiene primeras críticas

Durante una sesión de preguntas y respuestas (vía Comic Book), el cineasta fue cuestionado sobre una tercera entrega de Los Increíbles y respondió comparando el hacer una película con parir un hijo, y al igual que una madre no querría hablar de tener un próximo hijo cuando acaba de tener uno, un director se encuentra en una situación parecida.

Bird también dice que hay un dicho en la industria con el que no está de acuerdo: “si no haces otra, estás desperdiciando dinero”:

¿Sabes? El dinero no es lo que me hace levantarme cada mañana. Hacer algo que la gente disfrute de aquí a 100 años es lo que me hace levantarme.

Sus palabras refuerzan lo que dijo hace no mucho en entrevista para io9, donde también le preguntaron sobre posibles secuelas de Ratatouille - 96% y El Gigante De Hierro - 96%, a lo que contestó:

Me dicen que tengo que volver a hacer todo lo que he hecho y aparentemente ya nadie quiere ver algo nuevo. Estoy un poco en desacuerdo con la sociedad en ese aspecto. Me gustaría hacer cosas nuevas […] Siento que he hecho mi Ratatouille, mi Misión Imposible y mi El Gigante de Hierro. Y eso es todo. No estoy enfadado por ello pero parece que lo único que quiere la gente ahora es que repitas lo que acabas de hacer.

También te recomendamos: ¿Brad Bird está interesado en realizar un crossover entre Los Increíbles y los Avengers?

La palabras de Bird son muy precisas si tomamos en cuenta el gran negocio que es la nostalgia, y no sólo por las secuelas tardías de Pixar, sino por el éxito que Disney ha cosechado readaptando sus clásicos animados a live-action, como el caso de El Libro de la Selva - 85%, Cenicienta - 97% y La Bella Y La Bestia - 95%.

La primera cinta de Los Increíbles - 97% llegó en 2004 y se convirtió en un éxito taquillero y de crítica, y tuvieron que pasar 14 años para que llegara la secuela, lo cual no es raro tomando en cuenta que en Pixar la distancia entre Toy Story 2 - 100% y Toy Story 3 - 99% fue de 11 años; Entre Monsters, Inc. - 96% y Monsters University - 78% fue de 12 años y Buscando a Nemo - 99% y Buscando a Dory - 94% de 13.

Los Increíbles 2 llega a los cines este jueves, y cuenta con el reparto de voces original conformado por Holly Hunter como Helen Parr / Elastigirl, Craig T. Nelson como Bob Parr / Mr. Increíble, Sarah Vowell como Violeta Parr, Huck Milner como Dashiell "Dash" Parr, Samuel L. Jackson como Lucius Best / Frozono y Brad Bird como Edna Mode.

No te pierdas: Terry Gilliam dice que los superhéroes son basura

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos