Noticias

Jurassic World: El Reino Caído es un éxito en la taquilla internacional

Jurassic World: El Reino Caído todavía no estrena en todo el mundo, pero ya ha empezado a recuperar su inversión en los países donde ha estrenado

Noticias

Jurassic World: El Reino Caído es un éxito en la taquilla internacional

Jurassic World: El Reino Caído todavía no estrena en todo el mundo, pero ya ha empezado a recuperar su inversión en los países donde ha estrenado

POR Staff -

Levanten la mano todos los que alguna vez soñaron en la posibilidad de trabajar en Jurassic Park y a los 20 minutos de transcurrida la cinta decidieron que era mucho mejor ser paleontólogo y buscar huesos de dinosaurio en vez de andar arriesgando la vida con un T-Rex vivo.

Podría interesarte: Jurassic World: El Reino Caído ya tiene calificación de la crítica

Y aunque aún nos sigue emocionando esa locura que Steven Spielberg llevó a la pantalla grande hace más de 20 años de crear dinosaurios a partir de la sangre contenida en un mosquito conservado en ámbar, la saga iniciada con Parque Jurásico - 93% nos ha dejado ya varias veces claro que eso de meterse con la naturaleza no siempre sale bien. Afortunadamente, éste no es el caso de Universal Pictures y Amblin Entretainment, quienes al meterse con la naturaleza esperan recaudar unos US$145 millones en el primer fin de semana de estreno de Jurassic World: El Reino Caído - 58%. La película se estrenó esta primera semana de junio en países como España, Francia, Corea, Reino Unido, Irlanda y Alemania y se estrenará en 48 territorios en el extranjero antes de su lanzamiento en Estados Unidos, programado para el próximo 22 de junio.

Lee también: Jurassic World: El Reino Caído ya tiene primeras críticas

La recaudación en taquillas internacionales va viento en popa, pues el estreno de Jurassic World: El Reino Caído marca el quinto mayor fin de semana internacional de 2018 detrás de Avengers: Infinity War - 79%, Monster Hunt 2, Deadpool 2 - 85% y Pantera Negra - 90%; para muestra aquí están las cifras (vía Variety): Corea ($US26.3 millones), Reino Unido e Irlanda ($US18.9 millones), Francia ($US9.6 millones) y Alemania ($US9.0 millones).

En cuanto al argumento de la película, ¿se acuerdan el desastre que ocurrió en el parque temático ubicado en la isla Nublar, el que era propiedad del millonario Simon Masrani (Irrfan Khan) y liderado por Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) la estricta gerente de operaciones del parque que tenía un extraño romance con Owen Grady (Chris Pratt) el exmilitar que siempre sospechó que el dinosaurio híbrido Indominus Rex era mucho más inteligente de lo que el mismo Dr. Henry Wu suponía? Pues nada, resultó que Grady tenía razón y el Indominux Rex se encargó de sembrar el terror e inhabilitar el parque. En Jurassic World: El reino caído, dirigida por J.A. Bayona, han transcurrido tres años después del desastre y vemos a Claire Dearing y Owen Grady tratando de salvar a los dinosaurios que permanecen en el parque, incluyendo a Blue, la única velociraptor entrenada superviviente, de una inminente erupción volcánica. Con ayuda de un Grupo de Protección organizado por Dearing, se internan en el parque para tratar de llevar a las criaturas a un santuario en Estados Unidos, desde luego, y como ya es de esperarse en esta saga, la avaricia de los humanos es mucho más peligrosa que las garras de los dinosaurios.

Continúa leyendo: Avengers: Infinity War ya superó la taquilla de Mundo Jurásico

La nueva entrega también está protagonizada por Justice Smith, James Cromwell y Toby Jones. Jeff Goldblum regresará como el matemático ingenioso Ian Malcolm a quien vimos en Parque Jurásico - 93% y El Mundo Perdido: Jurassic Park - 52%. Los productores ejecutivos son Steven Spielberg y Colin Trevorrow. Los productores son Frank Marshall y Pat Crowley.

En México esta cinta llegará a las salas de cine el 22 de junio, fecha súper oportuna por aquello de que en vacaciones de verano no existe pretexto alguno para no abarrotar las salas de cine y disfrutar de esta nueva entrega de una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos que ha fascinado a generaciones enteras con escenas impactantes y una explosión de adrenalina extrema. ¿Están listos?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos