Noticias

Dylan Farrow critica a Woody Allen por sus declaraciones en favor del #MeToo

En los últimos meses, Dylan Farrow, hija de Mia Farrow y Woody Allen, ha arremetido contra su padre adoptivo por el supuesto abuso sexual que sufrió cuando era niña.

Noticias

Dylan Farrow critica a Woody Allen por sus declaraciones en favor del #MeToo

En los últimos meses, Dylan Farrow, hija de Mia Farrow y Woody Allen, ha arremetido contra su padre adoptivo por el supuesto abuso sexual que sufrió cuando era niña.

POR Staff -

Recientemente, Woody Allen declaró que él debería ser la cara del Movimiento #MeToo:

Yo debería ser cara de los afiches del #MeToo. Trabajé en películas durante 50 años, trabajé con cientos de actrices y ni una sola, grande, famosa, principiante, nadie ha sugerido ningún tipo de indecencia.

Por si te lo perdiste: Woody Allen se proclama defensor del #MeToo y considera que él debería ser la imagen del movimiento

Por supuesto que las reacciones no se harían esperar. Además de los miles de comentarios en línea de personas indignadas por las palabras del director, Dylan Farrow, la principal enemiga de la figura de Allen, emitió una declaración en su cuenta personal de Twitter:

Todos los recientes balbuceos de Woody Allen demuestran desesperación por salvar una carrera ahora vacilante. Su verdadero sentir sobre Weinstein y el MeToo fueron evidentes en su reacción inicial y defensa de Weinstein. Todo lo que dice ahora no es nada más que una calculada estrategia de relaciones públicas en un intento de atenuar los creíbles alegatos contra él. Todos somos más conscientes de ello ahora y sabemos los alcances a los que hombres poderosos están dispuestos a llegar para demeritar y silenciar a sus víctimas.

En el cine de Allen no es raro ver a mujeres jóvenes relacionándose con hombres mucho mayores, así como pasa en Manhattan - 98% o, más recientemente, Magia A La Luz De La Luna - 52%. De hecho, puede acusársele a Allen de dejar ver sus deseos y perversiones -como suele ocurrir con muchos autores a lo largo de la historia cinematográfica- en su obra. Incluso el propio Allen declaró a la revista TIME hace años: “El corazón quiere lo que quiere. No hay una fórmula para estas cosas”, cuando fue cuestionado por su matrimonio con Soon-Yi, hija adoptiva de Mia Farrow y a quien lleva más de 20 años de diferencia.

También te recomendamos: Críticas y represalias al #MeToo

Natalie Portman, Reese Witherspoon, Kathleen Kennedy y Timothée Chalamet son algunas de las figuras que han apoyado a Dylan Farrow en su reclamo. Por otro lado, Cate Blanchett ha sido una de las pocas actrices que no ha girado por completo su espalda hacia el cineasta, pues ella confía en las investigaciones que se han hecho (vía The Guardian).

Sin duda, Woody Allen puede ser considerado como uno de los exponentes más grandes del cine estadounidense contemporáneo, pero también es una figura que levanta polémica cada vez que sale a la calle, especialmente con el actual clima sociopolítico. De hecho, este ambiente hostil ha impedido que Allen estrene A Rainy Day in New York, filme ya terminado y que sigue sin verse en pantallas.

No te pierdas:

James Cameron cree que Star Wars debió ganar el Óscar a Mejor Película en lugar de Annie Hall

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos