Noticias

Woody Allen se proclama defensor del #MeToo y considera que él debería ser la imagen del movimiento

El director de cine asegura que tiene un historial libre de escándalos con las mujeres con las que ha trabajado

Noticias

Woody Allen se proclama defensor del #MeToo y considera que él debería ser la imagen del movimiento

El director de cine asegura que tiene un historial libre de escándalos con las mujeres con las que ha trabajado

POR Rafael J. Reynor -

En la actualidad el movimiento #MeToo está en boca de todos, pues por primera vez en la historia de Hollywood parece que se está tomando en serio un tema como el acoso sexual, el cual ha estado presente desde siempre pero la mayoría prefería hacer como si no pasara nada.

También te puede interesar: Brian De Palma hará una película inspirada en el caso de Harvey Weinstein

Woody Allen, uno de los directores de cine estadounidenses más reconocidos del siglo XX, no la ha tenido fácil, pues a pesar de que no ha sido señalado por mujeres acosadas como en muchos otros casos, las acusaciones de su hijastra Dylan Farrow de haber abusado de ella cuando era niña siguen pesando a pesar de que en su tiempo fue declarado inocente por la justicia.

Aprovechando el surgimiento del #MeToo, Dylan volvió a reavivar el debate en torno al cineasta, y aunque se ha defendido de las acusaciones y algunos actores y personas cercanas a él también lo han defendido, muchos le han dado la espalda y han hecho pensar que sus días como director están contados, como sucedió con personalidades como Kevin Spacey , James Franco y Brett Ratner.

El periodista argentino Jorge Lanata acudió hasta Nueva York para entrevistar a Allen, y de esa conversación salieron algunas declaraciones interesantes de destacar, especialmente lo que se refiere al tema del abuso y el movimiento #MeToo. La entrevista fue transmitida en la televisión argentina en Canal 13. Aquí lo que dijo al respecto (vía Infobae):

Soy un gran defensor del movimiento #MeToo. Me conmuevo cuando encuentran a personas que acosan a mujeres y hombres inocentes. Es bueno que los expongan. Yo debería ser la cara de los afiches del #MeToo. Trabajé en películas durante 50 años, trabajé con cientos de actrices y ni una sola, grande, famosa, principiante, nadie ha sugerido ningún tipo de indecencia. Siempre he tenido un comportamiento maravilloso con ellas. Creé papeles maravillosos para muchas mujeres.

Además de lo arriba expuesto, el director recuerda que decenas de nominaciones a premios para actrices fueron gracias a sus películas, y que ha dado empleo a cientos de mujeres a lo largo de su carrera y el sueldo ha sido equitativo para hombres y mujeres siempre.

Algunos de los famosos que decidieron declararse en contra de Woody Allen y prometieron no volver a trabajar con él son Ellen Page, Mira Sorvino, Greta Gerwig, Timothée Chalamet, Colin Firth y Michael Caine. Otros que lo han defendido son Alec Baldwin, Javier Bardem y Diane Keaton.

No te vayas sin leer: Woody Allen: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos