Noticias

Taika Waititi promete enfurecer a los racistas con Jojo Rabbit, su nueva película sobre la Alemania nazi

Tras darse a conocer a medio mundo con Thor: Ragnarok, Waititi prepara una sátira que podría hacer enojar a muchos

Noticias

Taika Waititi promete enfurecer a los racistas con Jojo Rabbit, su nueva película sobre la Alemania nazi

Tras darse a conocer a medio mundo con Thor: Ragnarok, Waititi prepara una sátira que podría hacer enojar a muchos

POR Eduardo López -

Taika Waititi, el director neozelandés que hace poco más de medio año estuvo en boca de todos por haber dirigido Thor: Ragnarok - 92%, ha comenzado la filmación de su nueva película, Jojo Rabbit, una comedia ambientada en la Alemania nazi donde el mismo Waititi interpretará a un Hitler que no será más que el amigo imaginario de un niño.

También te puede interesar: Taika Waititi quiere hacer una comedia romántica con Visión y Scarlet Witch

Las cintas sobre la Segunda Guerra Mundial y de género bélico en general son abundantes, pero la mayoría de las que provienen de Hollywood se enfocan en el patriotismo estadounidense y el heroísmo de sus soldados, y pocas se atreven a abordar la comedia como lo hará Taika. Jojo Rabbit apenas ha comenzado su producción pero el director ya se encuentra preparado para la controversia que pueda generar, y en una declaración expresó (vía Uproxx):

Estoy feliz de comenzar a filmar mi sátira anti-guerra. Hemos reunido un elenco increíble y no podría estar más emocionado de finalmente ridiculizar a los nazis y sus creencias. Esta película va a cabrear a muchos racistas y eso me hace muy feliz.

El elenco de este largometraje ha sido confirmado y cuenta con varios actores de gran reconocimiento como Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Rebel Wilson; así como nuevos rostros: Thomasin McKenzie y Roman Griffin Davis, quien dará vida al joven protagonista. Carthew Neal y Chelsea Winstanley, productores de Hunt for the Wilderpeople - 97% y Entrevista con unos Vampiros - 96% respectivamente, producen el proyecto junto con Kevan Van Thompson (Un Refugio Inesperado - 61%) como productor ejecutivo.

También te recomendamos: Taika Waititi: sus mejores películas en el Tomatómetro

La trama de la cinta nos presenta a una familia alemana compuesta por una madre y su hijo, el cual se ha unido al ejército de Hitler, pero probablemente entre en conflicto al descubrir que su progenitora esconde a un niño judío en casa. El cineasta no estará encarnando a Hitler sino a una imagen paterna creada a partir de los recuerdos de su padre con la propaganda nazi que el niño ve en todos lados.

Otro de los proyectos actuales de Waititi es la adaptación televisiva de Entrevista con unos Vampiros, misma que será producida por FX y tendrá 10 episodios de media hora. La película estrenada en 2014 logró ganarse los aplausos de la crítica con su sátira de las historias de vampiros.

En cuanto a su paso por Marvel, aunque algunos fanáticos no quedaron muy felices con el giro de comedia que dio la tercera entrega del Dios del Trueno, también obtuvo el reconocimiento de la crítica y una recaudación en taquilla que las dos anteriores no pudieron alcanzar.

En alguna ocasión el neozelandés dijo que le gustaría dirigir una película de Star Wars, y la misma Kathleen Kennedy , presidenta de Lucasfilm, expresó su interés, pero no es muy probable que los fans de ese universo se alegren si el director le inyecta una dosis de comedia a la saga galáctica.

No te pierdas: Thor: Ragnarok ya tiene su propio Tráiler Honesto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos