Noticias

Chris Pratt justifica la reacción de Star Lord en Avengers: Infinity War

El actor también considera que el equipo de Guardianes de la Galaxia es mucho más humano que otros superhéroes

Noticias

Chris Pratt justifica la reacción de Star Lord en Avengers: Infinity War

El actor también considera que el equipo de Guardianes de la Galaxia es mucho más humano que otros superhéroes

POR Claudia Cabello -

Avengers: Infinity War - 79% sigue reuniendo dinero en todo el mundo y aún se habla de su peculiar final. Los fans tendrán que esperar un año para poder ver la resolución definitiva al conflicto con Thanos (Josh Brolin), pero mientras podrán entretenerse con Ant-Man and the Wasp - 85% y, eventualmente, con Capitana Marvel - 60%, que llegará antes de Avengers 4.

La película dirigida por Joe Russo y Anthony Russo se volvió en un gran éxito también con los críticos y los conocedores de las historietas, pero muchos aspectos han causado molestia entre los seguidores. A estas alturas ya todos saben que al final de la cinta el villano logra su misión y hace desaparecer a la mitad de la población de todo el universo, lo que incluye a gran parte de los Avengers. El asunto es que cierta escena con Star Lord lo ha convertido en blanco de los ataques. La escena en cuestión, y la decisión del personaje, es el momento en que toda posibilidad de vencer a Thanos se pierde. Por supuesto, Chris Pratt, quien da vida a este héroe, salió en su defensa y justificó la criticada reacción de Peter Quill.

También te puede interesar: Avengers: Infinity War logra superar los US$1,900 millones a nivel mundial

En un momento crítico de la película, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Spider-Man (Tom Holland), Iron Man (Robert Downey Jr.) y Star Lord se unen en un intento por atrapar a Thanos para quitarle el guante que le permite recolectar y utilizar las Gemas del Infinito a su antojo. El asunto es que, cuando están a punto de lograrlo, Peter Quill se da cuenta que Gamora (Zoe Saldana) fue asesinada por el Titán, lo que lo hace perder la cabeza y arruinar todo el plan. Hasta ahora, y aunque muchos han explicado la reacción y la comparan con la personalidad de los cómics, los fanáticos simplemente no lo perdonan.

En principio, Chris Pratt reaccionó de manera cómica a las críticas, y no le dio tanta importancia al hecho, pero como el tema sigue generando controversia entre algunos, el actor salió en defensa de su personaje. Durante una entrevista con RadioTimes.com (vía FemaleFirst), Pratt comentó:

Mira, el personaje vio a su madre morir, observó cómo una figura paternal moría en sus brazos, fue obligado a matar a su padre biológico.
Creo que reaccionó de una manera que es muy humana, y creo que la humanidad de los Guardianes de la Galaxia es lo que los separa de otros superhéroes. Creo que si lo hiciéramos cien veces no cambiaría una sola cosa.
Creo que podrías haber terminado la película media hora antes si quisieras, pero parece que al público realmente le agrada esto.

El actor, al igual que muchos otros antes que él, consideran que la personalidad explosiva e impulsiva de Star Lord, misma que se mostró una y otra vez en Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, implica justamente este tipo de reacciones ante la extrema tristeza y la furia. Además, es probable que Peter se culpe más a sí mismo que a Thanos, pero busca desquitarse con él.

También puedes leer: Avengers: Infinity War: los directores defienden a Star Lord y piden a los fans no culparlo de la derrota de los Vengadores

Los directores aportaron su opinión al respecto hace tiempo y pidieron al público que dejaran de culpar a Peter Quill y comenzaran a culpar a Thor (Chris Hemsworth), quien por ver sufrir a Thanos prefiere herirlo que acabar con él de un sólo golpe. Por supuesto, la idea es que no hay un sólo elemento para culpar, pues el fracaso de los Avengers sólo fue el resultado de un montón de decisiones que fueron saliendo mal. Pratt también cree que no es normal que no se culpa de inicio al propio Thanos:

También culpo a Thanos, ¿está bien?. Cielos, ¿cómo es que él no recibe ninguna culpa? Claramente soy muy sensible sobre esto.

Pratt lo toma con humor, pero este comentario refleja muy bien la posición de la mayoría de los espectadores quienes, a pesar de no querer ver derrotados a sus héroes, entendían muy bien las motivaciones de Thanos y hasta, en muchos sentidos, se ponen de su parte.

No dejes de leer:

Dave Bautista revela un spoiler gigantesco sobre Avengers 4

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos