Noticias

Guillermo del Toro vuelve en forma de figura de acción

El director mexicano, ganador del Óscar por La Forma Del Agua, tendrá su figura de acción de NECA

Noticias

Guillermo del Toro vuelve en forma de figura de acción

El director mexicano, ganador del Óscar por La Forma Del Agua, tendrá su figura de acción de NECA

POR Rafael J. Reynor -

Si eres coleccionista y además fanático de Guillermo del Toro, la noticia que te traemos alegrará tu día, salvo por un detalle que explicaremos más adelante… el director mexicano de películas como El Laberinto del Fauno - 95%, El Espinazo del Diablo - 92% y La Forma Del Agua - 92%, tendrá su propia figura de acción.

También te puede interesar: Guillermo del Toro: sus mejores películas según la crítica

Se trata de un juguete cuyas primeras imágenes fueron reveladas por Entertainment Weekly, y el cual sólo contará con 2000 ejemplares que estarán a la venta por US$40. Se podrán comprar en el stand de NECA en la próxima Comic-Con de San Diego, y además del cineasta tienen una réplica de una de sus libretas de notas y bocetos. Randy Falk, responsable de desarrollo de productos de NECA, dijo:

Es un gran honor para nosotros poder llevar las fantásticas criaturas y creaciones de Del Toro al mundo de las figuras de acción. Su visión y atención al detalle son absolutamente inspiradoras, y esta es nuestra forma de agradecerle el permitirnos ser parte de ello.

NECA también fue responsable de una línea de figuras de acción de Titanes del Pacífico - 71% y Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%. Otras de las increíbles criaturas surgidas de la imaginación del director que la compañía ha fabricado son el Hombre Pálido de El Laberinto del Fauno y Santi, el niño fantasma de El Espinazo del Diablo.

También te recomendamos: Blade II, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Del Toro es uno de los favoritos de los fanáticos de la fantasía y el terror, y ha abordado estos géneros desde diferentes ángulos. Ya sea el drama histórico y bélico como El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno y La Cumbre Escarlata - 71% o la acción más comercial con Blade II - 59%, Hellboy - 81%, Hellboy II: El Ejército Dorado - 86% y Titanes del Pacífico. Puede complacer a cinéfilos empedernidos y a los que sólo quieren ver un espectáculo en la pantalla grande.

El año pasado Del Toro sorprendió en los festivales de cine más importantes del mundo con La Forma Del Agua, una historia sobre un dios anfibio del Amazonas que es capturado por el gobierno de los Estados Unidos y resguardado en secreto en una base militar. La cinta logró llevarse el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, y en la entrega de los Óscares se llevó los principales galardones: Mejor Director y Mejor Película.

La Forma Del Agua también obtuvo las estatuillas a Mejor Banda Sonora (Alexandre Desplat) y Mejor diseño de producción; además de nominaciones a Mejor Actriz (Sally Hawkins), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Mejor Guión Original (Vanessa Taylor y Guillermo del Toro) y Mejor Fotografía (Dan Laustsen).

Al igual que con su trabajo en el cine, el director ha tenido éxito en la televisión con series como The Strain - 87% y Trollhunters - 94%, esta última una producción animada de Netflix que fue estrenada en 2016. A continuación les dejamos las imágenes de Entertainment Weekly que muestran la figura de acción del reconocido artista:

No te pierdas: Mark Hamill declara su admiración por Guillermo del Toro y elogia Trollhunters

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos