Noticias

Stan Lee pide que se tomen cartas sobre el asunto de las "fake news"

En los últimos meses el creador se ha visto envuelto en momentos incómodos viéndose obligado a aclarar las cosas debido a la gran cantidad de noticias falsas que han surgido sobre él

Noticias

Stan Lee pide que se tomen cartas sobre el asunto de las "fake news"

En los últimos meses el creador se ha visto envuelto en momentos incómodos viéndose obligado a aclarar las cosas debido a la gran cantidad de noticias falsas que han surgido sobre él

POR Mishel Luna -

Stan Lee ha mostrado una cercanía muy particular con sus fans a través de las redes sociales, y ha logrado hacerlo aún más personal compartiendo videos hablándole a sus seguidores. Lo que más identifica al creador como usuario de las redes es su manera de fomentar que la gente se atreva a luchar por sus sueños contando su experiencia en la industria del entretenimiento; por eso en más de una ocasión ha recordado lo difícil que le resultó buscar un lugar para Spider-Man en los cómics.

Sigue leyendo: Orlando Bloom está interesado en unirse al MCU como el Capitán Britain

En los últimos meses el escritor se ha visto envuelto en varios conflictos que van relacionados a las “fake news” o noticias falsas, por lo que ha tenido que hacer aclaraciones en más de una ocasión luego de que se insinuara que estaba muy mal emocionalmente después de la muerte de su esposa en junio de 2017. Al parecer Lee se ha mostrado harto de la situación declarándose a favor de una propuesta que implica enseñar a los usuarios de la red cómo identificar las noticias reales de las falsas. El escritor declaró en su cuenta de Twitter que todos esos medios dedicados a engañar debían rendir cuentas.

Estoy de acuerdo con @elonmusk en que los medios deben rendir cuentas para decir la verdad. Muchos reporteros son honestos, pero los medios de comunicación falsos como Hollywood Reporter no deberían difundir mentiras. ¡Vamos, Elon!

Continúa con: Avengers: Infinity War: Los hermanos Russo explican por qué uno de los héroes se tardó más en morir

De acuerdo a lo que se informa en Screen Rant, Elon Musk [un inversor y cofundador de compañías como Pay Pal] anunció que está trabajando en una nueva plataforma digital llamada Pravda donde se pondrá a prueba la veracidad de las noticias tanto en artículos, noticias como en cualquier otra publicación. Esto permitirá que los usuarios califiquen qué tan honestos son ciertos medios de comunicación. Cabe mencionar que Stan Lee se refirió directamente a The Hollywood Reporter puesto que recientemente publicó un artículo donde se ponía en duda el estado de salud y emocional del creador además de ponerlo en medio de una situación de abuso hacia el mismo Stan. El artículo llevaba por título Stan Lee Needs a Hero: Elder Abuse Claims and a Battle Over the Aging Marvel Creator (Stan Lee necesita un héroe: reclamos de abuso de ancianos y una batalla por el envejecimiento del creador de Marvel).

Según lo que se ha informado en Screen Rant, el último tuit del creador del héroe de Pantera Negra - 90% no debe tomarse tan personal como un ataque hacia el medio, pues podría haber sido escrito por algún R.P., sin olvidar que recientemente su cuenta de Facebook fue plagiada, por lo que su cuenta en Twitter corre el mismo riesgo.

Te puede interesar: Los nombres de personajes de Marvel son ahora populares en bebés

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos