Noticias

SAG podría expulsar y quitar el Premio Lifetime Achievement a Morgan Freeman

Lo irónico con Freeman es que las acusaciones llegan después de su discurso de igualdad de género en los Premios SAG

Noticias

SAG podría expulsar y quitar el Premio Lifetime Achievement a Morgan Freeman

Lo irónico con Freeman es que las acusaciones llegan después de su discurso de igualdad de género en los Premios SAG

POR Staff -

En enero de 2018, el Sindicato de Actores de Estados Unidos (The Screen Actors Guild por sus siglas en inglés) entregó el premio honorario Lifetime Achievement Award a Morgan Freeman, por su larga su trayectoria en el cine estadounidense. Tras el escándalo de acoso sexual por parte del considerado “abuelo de Estados Unidos”, el organismo más grande del país vecino que representa a aproximadamente 120.000 actores que ejercen la profesión, está considerando retirarle el premio con el que se le distinguió por la que hasta ayer era una impecable trayectoria.

Puede interesarte: Surgen videos de Morgan Freeman acosando a dos reporteras

De a cuerdo a información de Deadline, el SAG tardó solo unas pocas horas en tomar una postura respecto a la conducta de Freeman luego de un reportaje de CNN en el que ocho mujeres denunciaron comportamiento inapropiado contra el actor. Aunque Freeman respondió y se disculpó a través de un comunicado de prensa en el que decía: "No soy alguien que ofendería intencionalmente o que hiciera sentir incómodo a alguien. Ofrezco disculpas a cualquiera que se sintiera incómodo; esa nunca fue mi intención"; el sindicato se ha tomado las acusaciones muy en serio y emitió ya una declaración en la que advirtió “acciones correctivas". Aquí parte del anuncio:

Estas son acusaciones contundentes y devastadoras que son absolutamente contrarias a todos los pasos y filosofía que estamos tomando para asegurar un ambiente de trabajo seguro para los profesionales de esta industria. Cualquier acusado tiene derecho al debido proceso, pero nuestro punto de partida es creerle a las valientes voces que rompen el silencio para denunciar incidentes de acoso. Dado que el Sr. Freeman recibió recientemente uno de los honores más prestigiosos de nuestro sindicato que reconoce su trabajo, estamos revisando qué acciones correctivas se requieren en este momento.

No dejes de leer: Morgan Freeman se defiende y se disculpa por las acusaciones de acoso sexual

Freeman es uno de los actores más famosos y queridos de Hollywood, y uno de los habituales colaboradores de Clint Eastwood. En 2004 ganó el Óscar a Mejor Actor de Reparto por el drama deportivo Golpes del Destino - 91% y otras cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, además de un Globo de Oro por El Chofer y La Señora Daisy - 82% y cuatro nominaciones más al Globo y el Premio Cecil B. DeMille de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en 2012. Pero tales logros no lo salvaran de pasar por el escrutinio de los medios y la industria cinematográfica que lo ha arropado.

El surgimiento de los movimientos #MeToo y Time's Up comenzaron con las acusaciones al magnate Harvey Weinstein el otoño pasado. Desde entonces, decenas de destacados empleados de la industria han sido denunciados por acusadores por presunta conducta sexual inapropiada, y en respuesta, algunas organizaciones de la industria de alto perfil están tomando nuevas medidas para castigar a los mencionado. La ironía con Freeman es que las acusaciones de acoso sexual llegan después de su discurso de igualdad de género en los Premios SAG en el que que criticó el "género" de la estatuilla: “la parte de atrás funciona pero de frente tiene un género específico”.

Continúa leyendo: Morgan Freeman denunciado de acoso sexual por múltiples mujeres

¿Cuáles son exactamente esas acciones correctivas? Según Variety, el siguiente paso es quitarle el Premio Life Achievement antes de que surjan más acusaciones o cualquier acción legal derivada de los presuntos incidentes, y posiblemente el SAG también expulse a Freeman del sindicato. Recordemos que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recientemente destituyó a Bill Cosby y a Roman Polanski como respuesta a sus batallas legales por demandas de mala conducta sexual, y Weinstein fue despedido en octubre pasado después de la ráfaga de acusaciones que surgieron en su contra, y que hoy lo llevaron a entregarse a las autoridades neoyorquinas. ¿Qué sigue para Morgan Freeman?

También puede interesarte: Harvey Weinstein ya se entregó a la policía por las acusaciones de abuso sexual en su contra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos