Noticias

Ian McKellen dice que la mitad de Hollywood es gay

Desde hace mucho el actor ha sido muy abierto sobre su sexualidad y no comprende por qué la industria tiene problemas con esos temas

Noticias

Ian McKellen dice que la mitad de Hollywood es gay

Desde hace mucho el actor ha sido muy abierto sobre su sexualidad y no comprende por qué la industria tiene problemas con esos temas

POR Claudia Cabello -

Puede que Ian McKellen sea mundialmente reconocido por su interpretación de Gandalf en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, o por Magneto en la franquicia de X-Men - 81%, pero el actor tiene una larga carrera en cine, teatro y televisión, lo que lo ha convertido en una figura realmente importante para la industria. Su popularidad, y el respeto que se le tiene le dan el privilegio de hablar sobre los temas que quiera. El intérprete es abiertamente gay y nunca ha tenido problemas por eso, aunque reconoce que el mundo al que pertenece no necesariamente está de acuerdo con él.

Por años, McKellen se ha asociado con el movimiento por los derechos LGBT y está especialmente interesado en ayudar a los actores que deberán enfrentarse a varios dilemas dentro de la industria. Sin embargo, él considera que la forma en que Hollywood habla sobre el tema aún es anticuada, limitada y especialmente hipócrita.

También te puede interesar: Ian McKellen detestó filmar la trilogía de El Hobbit

La representación de la diversidad sexual y racial es uno de los temas que más se habla en la actualidad y en el que más cuidado se debe poner al hacer propuestas para evitar las figuras tendenciosas, los malentendidos y los ataques velados. Muchas celebridades luchan por ver personajes más realistas que superen las etiquetas y los estereotipos, pero el camino es largo y sinuoso.

Durante una reciente entrevista para Time Out, donde el actor promocionaba un documental dedicado a su persona llamado McKellen: Playing the Part, se le pidió su opinión sobre el personaje de Dumbledore, cuya sexualidad no será tomada en cuenta en la próxima Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, decisión que ha hecho enojar a muchísimos fans. En su respuesta, McKellen deja en claro que existe una gran hipocresía dentro de la industria y se sorprendió al escuchar que el famoso mago creado por J.K. Rowling no será explícitamente gay:

Eso es una pena. Bueno, nadie mira hacia Hollywood para encontrar un comentario social, ¿cierto? Ellos recientemente descubrieron que hay gente negra en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las maneras posibles durante su historia. Los hombres gay no existen. Gods and Monsters, creo, fue el inicio de Hollywood admitiendo que había gente gay por el mundo, aún cuando la mitad de Hollywood es gay.

La respuesta del actor tiene un tono de crítica y sarcasmo, pero revela mucho sobre la industria. Por ejemplo, estos últimos dos años se le ha dado mayor presencia a las historias de afroamericanos, como en ¡Huye! - 99% Y Pantera Negra - 90%, que resultaron un gran éxito en todos sentidos.

También puedes leer: Las películas de Marvel y DC son criticadas por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD)

Por otro lado, McKellen explicó que durante su carrera sólo en una ocasión su preferencia sexual fue razón para quitarle un papel:

Harold Pinter me quería para una de sus películas [Betrayal] y me llevó con el productor, Sam Spiegel. Nos sentamos en la oficina de Spiegel y dije que iría a Nueva York. Él dijo: “¿Llevarás a la familia?” y le dije: “No tengo familia, soy gay”. Creo que fue la primera vez que me declaré ante alguien. Bueno, estaba fuera de esa oficina en dos minutos. Le tomó a Pinter 25 años disculparse por no dar la cara por mí. Pero los jóvenes actores en Londres han estado fuera desde hace años. Ése es el futuro.

McKellen también explicó que cuando acude a escuelas de actuación y habla sobre las dificultades de ser gay dentro de la industria muchos no lo creen, pues nunca ha sido un problema para ellos. En teoría, de eso se trata el verdadero cambio, el que no exista miedo a la representación, y tampoco a la aceptación de una preferencia que nada tiene que ver con sus habilidades artísticas.

No dejes de leer:

El test de Bechdel: ¿una medida para la diversidad o de censura feminista?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos