Noticias

Harvey Weinstein podría entregarse a las autoridades este viernes

El productor ha sido acusado de acoso, amenazas y violación, y sería el primer movimiento legal real contra él

Noticias

Harvey Weinstein podría entregarse a las autoridades este viernes

El productor ha sido acusado de acoso, amenazas y violación, y sería el primer movimiento legal real contra él

POR Claudia Cabello -

Cuando en octubre del año pasado se dio a conocer una investigación especial sobre los años de abuso por parte del productor Harvey Weinstein algunos no lo podían creer. En principio se desacreditó a las mujeres que decidieron levantar la voz, aunque algunos sabían que los rumores sobre sus actos llevaban circulando ya mucho tiempo. Eventualmente, muchas más mujeres se unieron a las declaraciones principales y todo un movimiento cobró forma.

Desde entonces, muchas otras celebridades han sido nombradas, pero poco se ha dado a conocer sobre el estatus real del productor. La compañía que fundó con su hermano se fue a la bancarrota, y los contratos que obligaban a guardar silencio a varios testigos se vinieron abajo, por lo que se esperaban noticias más concretas sobre el estado legal del asunto. Ahora, por primera vez parece que el panorama se aclara un poco, pues varias fuentes informan que el propio Weinstein se entregará a las autoridades para ser procesado.

También te puede interesar: Morgan Freeman se defiende y se disculpa por las acusaciones de acoso sexual

Aunque muchos de los casos mencionados sobre Weinstein sucedieron hace tiempo, y es difícil proceder legalmente, esto no significa que no existan manera de llevarlo ante la justicia. La policía de Nueva York abrió una investigación oficial sobre el productor y hace unos días se confirmó que el FBI también dio el primer paso para su llevar a cabo sus propias indagaciones.

Es en este contexto que se da la noticia sobre que el productor podría entregarse este viernes. Según The New York Times y New York Daily News (vía Variety), el Fiscal de Distrito de Manhattan levantará de manera formal cargos contra Weinstein por, al menos, un ataque sexual. Según se explica, se trata del caso de Lucia Evans, quien declaró que en 2004 el productor la obligó a practicar sexo oral durante una audición. Evans primero dio a conocer esta información en el New Yorker en octubre, donde también aclaró que el ataque sucedió en las oficinas de Miramax, para luego repetir su caso directamente con la policía de Nueva York. Por el momento, el abogado de Weinstein se ha negado a declarar sobre la acusación formal, pero se sabe que el productor espera rescatar varios correos de su cuenta de trabajo que, según él, contradicen lo declarado por las víctimas.

También puedes leer: Cannes 2018: Asia Argento habla sobre su violación por parte de Harvey Weinstein durante el festival

Además del caso de Evans, la policía de Nueva York también habló con la actriz Paz de la Huerta, quien hace tiempo declaró que Weinstein la había violado en dos ocasiones durante el 2010. En una entrevista para Vanity Fair, la actriz de Boardwalk Empire, detalló la agresión y explicó que el productor aún le daba miedo. Es posible que más casos se unan a la investigación principal. También es posible que varias de las actrices que no pueden proceder legalmente inicien una demanda civil contra Weinstein, pero esa opción aún parece lejana. Más de 80 mujeres han acusado al productor, algunas por acoso, otras por mal comportamiento y otras por violación. Existe una investigación pendiente de Scotland Yard contra él y hay cinco casos más que se suman a una indagación de la policía de Los Angeles.

No dejes de leer:

Quentin Tarantino asegura que la compañía de Harvey Weinstein le debe US$4 millones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos