Noticias

Morgan Freeman denunciado de acoso sexual por múltiples mujeres

Las víctimas trabajaron con el actor en los sets de distintas películas estelarizadas por Freeman

Noticias

Morgan Freeman denunciado de acoso sexual por múltiples mujeres

Las víctimas trabajaron con el actor en los sets de distintas películas estelarizadas por Freeman

POR Verónica Sánchez -

Morgan Freeman se une a la lista negra de actores de Hollywood acusados de acoso sexual. Todavía el fin de semana nos enterábamos del caso de Luc Besson, demandado por violación. Fuentes policiales francesas confirmaron que la investigación comenzó después de que la modelo y actriz gala Sand van Roy, de 27 años, presentó una denuncia la noche del sábado 19 de mayo. Ahora, de acuerdo a información de Variety y CNN, el veterano intérprete es señalado por ocho mujeres que aseguran que él tuvo conducta inapropiada con ellas.

Puede interesarte: Jared Leto es acusado de pedofilia por Dylan Sprouse y James Gunn

En total fueron 16 las personas consultadas sobre Freeman, y ocho aseguraron ser víctimas del histrión. Una joven asistente de producción, de la que se omite su nombre por obvias razones, y que trabajó en Un Golpe con Estilo - 48%, la comedia de 2015 protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, alega que Freeman la sometió a toqueteos y comentarios no deseados sobre su figura de forma regular. La chica dijo que le acariciaba la espalda baja y que en varias ocasiones intentó levantarle la falda y le preguntaba si llevaba ropa interior.

No dejes de leer: Luc Besson es acusado de violación por una actriz en Francia

En su testimonio la mujer cuenta que al principio pensó que había conseguido el trabajo de sus sueños en el verano de 2015, cuando comenzó a trabajar en la cinta dirigida por Zach Braff, una comedia de robos bancarios estelarizada por los tres experimentados actores. Pero se volvió un infierno casi desde la primera semana, que se extendió a tres meses. Aseguró a CNN que hubo testigos y que uno de ellos fue Alan Arkin, quien intervino en una ocasión muy enojado con su compañero de reparto a quién le gritó que se detuviera, que dejará de hacer esas majaderías, y este se asustó y no supo que contestar.

El mal comportamiento de Freeman no sólo se quedó ahí, una productora senior de Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece - 49% informó un comportamiento similar con ella al afirmar que Freeman la acosó sexualmente a ella y a otras asistentes femeninas con comentarios y miradas lascivas sobre sus cuerpos:

Hacía comentarios lascivos sobre nuestros cuerpos. Sabíamos que si él venía al set... no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar nada que mostrara nuestra figura como nuestros pantalones, es decir, no usar ropa que [estuviera] ajustada.

Continúa leyendo: Stan Lee es acusado de acoso y abuso sexual

Las mujeres que acusan a Freeman han trabajado con el actor tanto en distintos sets de películas como en su compañía de producción Revelations Entertainment. Dijeron que cambiaron la forma en que se vestían cuando sabían que Freeman estaría allí para evitar el acoso sexual que ya era habitual en el intérprete. Cada una de ellas dijo que no lo denunciaron sobre todo porque temían perder su trabajo.

Otra asistente de producción que trabajó con Freeman en Batman: El Caballero de La Noche - 94%, le dijo a CNN que aunque nunca fue blanco de Freeman, fue testigo de algunos comentarios inapropiados que Freeman hizo a las integrantes de la producicón. También dijo que todas las mujeres del equipo solían hablar entre ellas sobre cómo Freeman las había hecho sentir incómodas:

Morgan hizo las cosas de una manera en la que sabía que era una persona establecida en la industria y que podía salirse con la suya porque tiene ese poder. No se los puede reemplazar, pero a ti te pueden reemplazar muy fácilmente, eso una suerte de dinámica en el set. Los asistentes de producción pueden reemplazarse... los electricistas pueden ser reemplazados, pero los actores, una vez que están adentro , están dentro. Si hubiera sido otra persona de la producción... me sentiría cómoda informando sobre ello porque no sentiría que mi trabajo estaría en peligro al denunciarlos, pero si denuncias a alguien como Morgan Freeman, la película perdería mucho dinero al reemplazarlos o meterlos en problemas, entonces tú eres el que crea los problemas y te despedirán porque eres solo una asistente de producción.

Hasta el momento las denuncias han sido sólo a través de medios, no por la parte judicial. Con 80 años, la trayectoria de Freeman se compone de 122 créditos entre películas y cortometrajes. A lo largo de su carrera ha interpretado un gran número de personajes memorables que van desde Nelson Mandela hasta Dios en persona, ha sido presidente e incluso se ha consolidado como uno de los narradores por excelencia de Hollywood. Freeman ha participado también como productor, incluso llegó a tomar la batuta como director en Bopha! (1993).

Es recordado por sus protagónicos en clásicos como El Chofer y La Señora Daisy - 82% y Sueños De Libertad - 87% a finales de la década de los años 80 y principios de los 90. Ganó un Oscar a Mejor Actor de Reparto por Golpes del Destino - 91% de Clint Eastwood. Su trabajo de voz en off también le ha valido reconocimientos, incluida su narración para los documentales ganadores del Óscar como The Long Way Home (1997) y La Marcha de los Pingüinos - 94%.

CNN informa que incluso una de sus reporteras fue acosada por Freeman a propósito de una entrevista por la promoción de Adiós a Las Vegas - 90%, y que a este no le importó que las cámaras y el personal estuviera grabando. El sitio web asegura que contacto al representante del actor, y que a petición suya le envió la lista detallada de las acusaciones , pero que no ha respondido ni ha fijado una postura respecto a los señalamientos. Los voceros de Caine y Arkin han preferido no hablar del tema.

También puede interesarte: Una demanda de acoso sexual terminó con Los años maravillosos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos