Noticias

Mowgli ya tiene primer tráiler

La película dirigida por Andy Serkis promete ser más cercana a la historia original de Rudyard Kipling con toques más siniestros y dramáticos

Noticias

Mowgli ya tiene primer tráiler

La película dirigida por Andy Serkis promete ser más cercana a la historia original de Rudyard Kipling con toques más siniestros y dramáticos

POR Mishel Luna -

Cuando se habla de El Libro de la Selva - 85% es muy fácil que el público piense de inmediato en la versión animada de Disney estrenada en el año 1967, con grandes números musicales e imágenes coloridas además de la inolvidable voz de Germán Valdés en el doblaje latino. La historia fue originalmente escrita por Rudyard Kipling y ha conseguido varias adaptaciones, sin embargo, las que han recorrido el mundo son las de Disney en su versión animada y su versión en live-action estrenada hace dos años.

Sigue leyendo: Mowgli, la nueva adaptación de El Libro de la Selva, revela primeras imágenes y un teaser tráiler

Como es de esperarse, las versiones de la famosa compañía de Mickey Mouse se enfocan mucho en las relaciones de amistad e incluso familiares entre personajes llegando a humanizar a los animales con ciertos sentimientos. Esto, por supuesto, no minimiza la calidad de la historia, de hecho la versión dirigida por Jon Favreau, El libro de la selva - 95%, tuvo comentarios excelentes en cuanto a efectos especiales y adaptación del guión.

Pero ¿qué pasa con la esencia de la historia de Kipling? Andy Serkis, quien ya es todo un experto del motion capture, se ha involucrado en una nueva adaptación alejada de Disney prometiendo acercarse más al texto original con sus toques dramáticos e incluso acercándose a lo siniestro. Este proyecto se ha retrasado por años, por se pretendía llevar a las pantallas en 2016, pero el estreno de la cinta de Favreau se interpuso en el camino.

Recientemente se presentó el teaser de la cinta acompañado de las primeras imágenes oficiales que están bajo la batuta del mismo Serkis, quien además interpreta a Baloo. El actor y director logró mantenerse a la orden con pocos comentarios acerca de la película que llevará por título Mowgli hasta que tuviera una fecha de estreno asegurada, y en esta ocasión se ha mostrado emocionado hablando al respecto.

Continúa con: Andy Serkis está interesado en unirse al elenco de The Batman

De acuerdo a The List, quien recientemente tuvo una participación especial en Pantera Negra - 90% aseguró que en esta película se mostrará un conflicto existencial en el protagonista, que de hecho podría representar a cualquier persona que se sienta extranjero en su propia tierra. El pequeño Mowgli, como se sabe, crece en la selva al cuidado de una familia de lobos y posteriormente un puma y un oso le acompañan (de quienes se respeta su lado salvaje) pero ahora debe adaptarse a los humanos de la aldea india a la que llega.

En una entrevista con This Morning, Serkis aceptó que su película se compararía de manera inevitable con la de Favreau:

Está mucho más cerca del tono del libro de Rudyard Kipling y tiene en cuenta el mundo en el que Kipling vivía. Está ambientado en la India colonial del siglo XIX y realmente tiene esa sensación y Es una película de acción en vivo, así que rodamos en locación. Nos tomó casi cuatro años crearla. Queríamos poner algo de espacio entre nosotros y la película de Disney de Jon Favreau, debo decir que aunque son películas completamente diferentes, será inevitable compararlas.

A continuación presentamos el tráiler de Mowgli que contará con la participación de Christian Bale como Bagheera, Cate Blanchett como Kaa y Benedict Cumberbatch como Shere Khan.

Te puede interesar: Mulán: la versión live-action elimina a personaje bisexual de la versión animada y los fans enfurecen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos